martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Competición Crucero / 42 Regata Rías Altas – El Corte Inglés: preparados, listos…

42 Regata Rías Altas – El Corte Inglés: preparados, listos…

Regata Rías Altas - El Corte Inglés

Mañana jueves empieza la 42 Regata Rías Altas – El Corte Inglés, que comprenderá cuatro etapas a celebrar hasta el domingo 12 de julio

Mañana jueves comienza la 42 Regata Rías Altas – El Corte Inglés de crucero con la disputa de la primera etapa, A Coruña-Sada, con salida a las 12 horas. De noche habrá una recepción oficial en Sada ofrecida por el ayuntamiento de esta villa y posterior entrega de trofeos a los ganadores.

La regata continuará el viernes, con la etapa más larga y dura para las tripulaciones, entre sada y Muxía, de 52 millas. La tercera etapa, Muxía-Malpica, tendrá lugar el sábado con 26 millas de recorrido, para finalizar el domingo con la cuarta etapa entre Malpica y A Coruña, de 27 millas de recorrido. Ese mismo domingo por la noche se celebrará la entrega de premios en la sede del RCN de A Coruña, acto en que estará el presidente del Club, Germán Suárez Pumariega y el concejal de Deportes coruñés José Manuel Sande.

Numerosas firmas comerciales colaboran con esta edición de la Regata, como Bonilla a la Vista, la Bodega Vía Romana, los vermús Nordesía, Novomóvil, Frinsa y Maeloc. Igualmente se cuenta en esta ocasión con un premio especial para los vencedores en cada categoría, un spinnaker para los respectivos barcos vencedores.

Entre la numerosa participación de cruceros cabe destacar la presencia del vencedor del pasado año, el Victoria de Jesús Pintos, así como el Gómez, patroneado por Andrés Soto. También es destacable la presencia del Araucaria, de  de Joaquín Cobelo, el Saiola, de Carlos Fernández o el Cachete, de Fran Edreira.

En la salida también estará el barco de Carlos Luis Ferreiro, Aledapa, ganador de ediciones anteriores de esta Regata, el Villano, de Luis Bodelón y el Piko Norte de José Manuel Castro.

Déjanos tus Comentarios