sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / 42 Trofeo Conde Godó, la edición más internacional

42 Trofeo Conde Godó, la edición más internacional

41 Trofeo Conde de Godó- Merchbanc

El Trofeo Conde Godó-Merchbanc se presenta en su 42 edición, como el más internacional de los últimos años.

Las clases ORC 0, 1, 2, 3 y 4, y los monotipos J80 centrarán la atención deportiva del 11 al 14 de junio, en un Trofeo Conde Godó-Merchbanc preludio del Barcelona ORC World Championship 2015 y la Ciudad Condal volverá a ser la anfitriona de la gran fiesta de la vela, y por partida doble en 2015, con el 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.

El Trofeo Conde Godó-Merchbanc es en esta edición un evento internacional de primerísimo orden y en su 42 edición contará con una lista de inscritos –tanto amateurs como profesionales en la clase ORC y en los siempre más que competitivos J80- con un nivel excepcional.

Organizado por el Real Club de Barcelona y con el apoyo tanto de Merchbanc como patrocinador principal, como de las instituciones catalanas y el Grupo Godó, el longevo Trofeo que ya se encuentra en su 42 edición estrena fechas de celebración.

Las nuevas fechas a partir de esta edición tiene como fin el potenciar la internacionalización del evento y facilitar la toma de contacto de la flota de ORC, en esta ocasión, con los campos de regatas de Barcelona cara al Campeonato del Mundo ORC.

ORC y J80, las estrellas

De nuevo las clases ORC, la más numerosa a lo largo de los años y en sus divisiones 0, 1, 2, 3 Y 4, y los monotipos J80 están llamados a disputarse un Trofeo Conde de Godó que tiene visos de estar más complicado que nunca y que con toda probabilidad batirá el número de inscritos de anteriores ediciones.

La internacionalización del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc es sin duda un hecho en esta edición, viendo el interés despertado por un gran número de equipos internacionales de primera línea.

Los ganadores del pasado Trofeo Conde de Godó-Merchbanc (Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand en J80, Rats on Fire de Rafael Carbonell en ORC1, el checo Three Sisters de Milan Hajek en ORC2 y Tirant Lo Blanc de Joaquín Barenys en ORC3) tendrán ante si un verdadero reto para revalidar su título en una edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc que apunta como el más competitivo de los últimos tiempos.

«Warm up» del ORC World Championship 2015

En su 42 edición, el Trofeo Conde de Godó Merchbanc contará con un valor añadido, siendo preludio del campeonato del mundo de ORC que se celebrará a dos semanas del mismo.

Una excelente toma de contacto con las condiciones de navegación que imperan en la Ciudad Condal y sin duda una oportunidad que los ORC no dejarán de lado, y un gran reto para el Real Club Náutico de Barcelona.

El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc está organizado por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federació Catalana de Vela (FCV), el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio de Merchbanc.

Déjanos tus Comentarios