sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / El 42 Trofeo Conde de Gondomar se presenta en el MRCYB

El 42 Trofeo Conde de Gondomar se presenta en el MRCYB

42 Trofeo Conde de Gondomar MRCYB presentacion

El 42 Trofeo Conde de Gondomar del MRCYB se disputará entre el 22 y el 25 de julio entre la bahía Baiona y la ría Corcubión.

El Monte Real Club de Yates presentó esta mañana en Baiona el 42 Trofeo Conde de Gondomar. De la mano de Banco Sabadell como principal patrocinador, el club baionés organiza, un año más, una competición que viene celebrando de forma ininterrumpida desde 1976.

No faltará el Aceites Abril, ganador de la anterior edición del trofeo y actual campeón de España de Altura de la Zona Galicia.

El 42 Trofeo Conde de Gondomar – Trofeo Banco Sabadell se disputará entre el 22 y 25 de julio en un campo de regatas muy amplio entre Baiona y la Costa da Morte. Éste acogerá varias regatas de travesía y varias pruebas barlovento-sotavento. Serán cuatro jornadas de navegación que reunirán en el agua a veleros de las clases ORC, J80 y Fígaro, con algunas de las tripulaciones más destacadas de la temporada.

Campeonato de España de Altura de Galicia

La competición se iniciará el sábado 22 con una de las pruebas más complicadas y emocionantes, la subida al Carrumeiro Chico, en la ría de Corcubión. Además de puntuar para la clasificación general del trofeo, la prueba revelará el nombre del nuevo campeón de España de Altura de la Zona Galicia. Es una de casi 100 millas de recorrido de ida y vuelta reservada a las clases ORC 0, 1, 2 y 3. La salida se dará a las 11:00 horas desde la bahía de Baiona y la llegada de los primeros barcos no se producirá hasta bien entrada la noche.

Bastante antes está previsto que finalice la competición de los ORC 4, J80 y Fígaros, que virarán mucho antes, en el faro de Camouco, frente a la isla de Ons.

En la segunda jornada, toda la flota compartirá el mismo recorrido. Circunnavegará los archipiélagos de las islas Cíes y Ons. El bocinazo de salida se escuchará a las 12:00 horas, y una vez finalizada la prueba, las tripulaciones podrán disfrutar de una velada en el Monte Real Club de Yates, con degustación de gintonics de Martin Miller y Royal Bliss de Coca Cola y una cena marinera.

El 25 de julio, Día de Galicia, será decisivo ya que las últimas pruebas, mucho más técnicas, suelen originar cambios en las clasificaciones previas. A partir del mediodía, dos recorridos barlovento-sotavento marcarán el inicio del final de una competición que laureará a sus ganadores por la tarde a partir de las 18:00 horas.

Cita con historia

Llegará así a su fin una cita imprescindible con la vela que, según el vicepresidente del Monte Real, Alejandro Retolaza, “se ha ido consolidando con el paso de los años, manteniendo la misma esencia y prácticamente el mismo diseño con el que nació”.

Fue lo que aseguró el vicepresidente del club baionés en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Baiona, en la que también intervino, en representación de los patrocinadores del evento, Ramón Correa, director de Banca Empresa de SabadellGallego. “Para Banco Sabadell – dijo Correa- es muy importante estar presente en la vida de los gallegos a través de colaboraciones que ayuden a hacer más visibles iniciativas tan importantes y asentadas en el calendario deportivo como el Trofeo Conde de Gondomar”.

A la presentación oficial de la competición también asistieron el Director Gerente de PSA Retail Vigo, Daniel Martín; el Concejal de Actividades Marítimas de Baiona, Raúl Costas; la Concejala de Deportes de Baiona, María Jesús Martíns; y el Presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

Déjanos tus Comentarios