domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / 420: Torres y Massanet (RCN Palma), bronce en el europeo Sub 17

420: Torres y Massanet (RCN Palma), bronce en el europeo Sub 17

420_RCN Palma 150816

La tripulación del RCN Palma formada por Albert Torres y Antoni Massanet se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub 17 de 420 celebrado entre el 8 y el 15 de agosto en el Yacht Club Port Bourgas (Bulgaria). Este es el mejor resultado obtenido por la jovencísima tripulación mallorquina desde que compite en esta clase.

La competición ha constado de 12 regatas, en las que los deportistas del RCNP han ido de menos a más, con parciales que incluyen un primer puesto, un segundo y un tercero. Los baleares completaron el programa de regatas con 66 puntos, por detrás de los israelíes Ido Bilik y Ofek Shalgi, campeones, y los italianos Matteo Zerbin y Giulio Macaronne, medallistas de plata.

«Esta es nuestra primera medalla juntos y queremos agradecer al RCNP y Movistar que hayan hecho posible nuestra presencia en esta y otras competiciones internacionales. Vamos a descansar una semana y nos vamos al mundial de Team Racing en Italia», declaró Albert Torres tras este importante resultado. Su entrenador, Pedro Marí, se mostró feliz con el bronce de sus pupilos y destacó la línea ascendente que han experimentado en los últimos meses. «Trabajan muy duro para estar en la alta competición y este podio les dará mucha moral para futuras regatas».

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, señaló por su parte que Albert y Toni «están llamados a hacer cosas grandes» desde que empezaron a destacar como regatistas individuales en la clase Optimist.

Déjanos tus Comentarios