jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / 420: victoria de Manuel Páez y Alejandro Prados en la Copa de Andalucía

420: victoria de Manuel Páez y Alejandro Prados en la Copa de Andalucía

FAV_Copa de Andalucia 420 160608

Tres nuevas pruebas según lo previsto, ponían fin este domingo a la Copa de Andalucía de 420 que se ha celebrado este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Para comenzar, flota y comité esperaron a que amainara el fuerte chubasco que caía desde bien temprano sobre Cádiz y que dejaba a su paso un área de regatas complicada cuando menos.

Las condiciones eran de vientos estables del 190º y una intensidad de entre 11 y 15 nudos durante la primera prueba, subiendo a 17 nudos en las dos últimas pruebas. De los cuatro barcos presentes en la cita sólo dos podían disputar la primera prueba ya que uno no llegaba a tiempo y el otro debía quedarse en tierra arreglando una vía de agua.

En cuanto a los resultados, victoria inapelable de la tripulación del club organizador formada por Manuel Páez y Alejandro Prados después de validar dos primeros más y no clasificar en la última prueba, que ganaba la tripulación del RCMT Punta Umbría de Belén Garrido y Ana Burgos, segundas en las anteriores y subcampeonas con cuatro puntos más y cinco menos que la pareja del RCN de El Puerto de Santa María formada por Celia Hernández y Blanca Rodríguez, que no participaban en la primera prueba del día, anotando después un tercero y un segundo para cerrar el podio en el tercer puesto.

A las puertas de podio sus compañeras de club, Lucía Morales del Junco y Blanca Gómez que validaban un tercero en la prueba final como único resultado parcial del día.

La de este fin de semana era la última prueba autonómica para la clase 420 tras dos copas y el campeonato de Andalucía ya disputado y que también ganaban Páez y Prados.

Déjanos tus Comentarios