domingo, 31 - May - 2020
Inicio / Vela Ligera / 43 países en el Mundial de Vela de Santander

43 países en el Mundial de Vela de Santander

A escasos días de confirmar inscripciones en la final de la Copa del Mundo Santander de clases olímpicas y Kite la capital cántabra está de enhorabuena y da la bienvenida a la multinacional escuadra de países que, tras el excelente sabor de boca dejado por el Mundial de Santander 2014, acuden a la cita deportiva.

Sin duda Santander volverá a ser la ciudad referencia internacional del deporte. Entre los 43 países que acuden destacan con mayor presencia Gran Bretaña, Francia, Italia y España, seguidos de Argentina, Bélgica, China y Polonia. Hay que destacar la presencia de países que recorrerán muchas millas para disputar la cita deportiva como son Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong o Singapur.

10 días de complicidad entre deporte y ocio

EL Ayuntamiento de Santander, a través del concejal de deportes Juan Domínguez, ha desvelado en rueda de prensa una completa agenda de actividades paralelas a la final de la Copa del Mundo Santander que comenzará, coincidiendo con la disputa de la XI Copa de España de J80, del viernes 2 al domingo 11 de junio.

“El programa de actividades paralelas a la final de la Copa del Mundo Santander se desarrollará entre el 2 y 11 de junio en tres escenarios principales: Dique de Gamazo, Parque de las Llamas, Palacete del Embarcadero y Palacio de la Magdalena y está enfocado a todos los públicos. Las actividades se desarrollarán de manera diaria desde las doce del mediodía y hasta las 23.00 horas entre semana y medianoche los fines de semana. Un amplio programa que aúna deporte, ocio y formación”, declaraba Juan Domínguez.

La agenda contará con un gran número de actividades que abarcan desde una zona de ocio –con 72 carpas de restauración y comerciales –, hasta una completa agenda de conciertos – con Celtas Cortos, Gurruchaga, Los Gordinis entre otros-, exhibiciones o foros que tendrán como temática principal el deporte femenino, el futbol e imagen de ciudad y lesiones deportivas, además de actividades deportivas.

43 NACIONES A POR EL ORO SANTANDERINO
Las naciones que tomarán parte en la final de la Copa del Mundo Santander de clases olímpicas y kite.

Déjanos tus Comentarios