viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / 43 Trofeo Conde de Godó: lo mejor de la vela nacional ya está en Barcelona

43 Trofeo Conde de Godó: lo mejor de la vela nacional ya está en Barcelona

43 Trofeo de Vela Conde de Godo

El Trofeo Conde de Godó arranca con un total de 62 barcos de diez países y más de 500 deportistas que ya se encuentran en el Real Club Náutico de Barcelona.

Cinco equipos defenderán en aguas de Barcelona el título de vencedores del año pasado: el Rats on Fire del CN Arenys de Mar (ORC 0), el Extreme Ways estadounidense (ORC 2), el Airlan-Aermec mallorquín (ORC 3), el Limit del CV Badalona (ORC 4) y el Nautica Watches del CN El Balís (J80). Además, Pep Soldevila, armador del equipo Es Tes Unno que se impuso el año pasado en ORC 1, defenderá la corona de ganador a bordo del Swan 45 Coratge.

De todos ellos, el Rats on Fire es el máximo galardonado en el Trofeo de vela Conde de Godó. Su armador, Rafael Carbonell, ha alzado la copa de campeón hasta en seis ocasiones, del 2009 hasta el 2015, con la única excepción de la edición de 2012.

Es un honor poder luchar por intentar llevarnos el séptimo título del Godó y el cuarto consecutivo -ha explicado esta mañana el armador del Rats on Fire-. Tenemos la ilusión y las ganas, hemos sacado el barco del agua para poder prepararlo al máximo y contamos básicamente con el mismo equipo, con Rayco Tabares y Noluco Doreste a bordo”.

La clásica regata barcelonesa, que se corre en monotipos J80 y en cruceros ORC (con tres grupos en liza, ORC 0-1, ORC 2 y ORC 3-4), congrega a los mejores equipos del panorama nacional e internacional, consolidando a Barcelona como gran potencia en la organización de eventos náuticos

Competidor en la flota de ORC 0-1, el Swan 45 Rats on Fire tendrá como rivales al XP-38 Extreme Ways de Andrew Holdsworth, que también defiende título del año pasado; al Comet 41S Rmotion de Jaime Monjo y al Comet 45 Desahogo de Maria Millán, que quedaron segundo y tercero el año pasado en ORC 1, respectivamente. Son también aspirantes al podio las tres unidades mayores de la flota: dos TP 52, el Duende 52 de Jacinto Rodríguez y el Audax Energía de Pablo Garriga y Toni Guiu, y el Gymir, un Maxi Dolphin de 65 pies ultraligero que arma Manuel Codina y que tendrá como patrón a Javier Scherk, con las tripulaciones de los J80 Gunter y Deckmetal juntas a bordo.

Otro de los grupos muy competidos será ORC 2, con dos barcos mallorquines frente a frente, el Sun Fast 36 Pinyol Vermell-Centro Comercial La Vila de Fèlix Comas y el X-37 Airlan-Aermec de Joan Cabrer, que se impuso el año pasado. El Rodman 42 Fyord-Maverta de Gil y Maldonado (RCN Torrevieja) también aspira a estar entre los mejores, y de hecho se ha impuesto en todas las regatas en las que ha participado este año: “Llegamos con la moral muy alta en este Godó”, ha confirmado Maldonado.

En ORC 3-4, el grupo de los barcos más pequeños, son favoritos el Beneteau 25 KH7 de Pedro Franco y el First 31 Amarena II de Giancarlo Nichilo, subcampeón y tercero el año pasado en ORC 4, respectivamente.

La clase J80 también será uno de los centros de atención de las regatas en Barcelona. A bordo del Nautica Watches, José María Van der Ploeg luchará por repetir el triunfo del año pasado: “Defendemos el título y tengo la sensación que podemos retenerlo, ya que durante toda la temporada hemos hecho muy buenos resultados, de hecho lo hemos ganado todo desde febrero excepto el Campeonato de España de hace dos semanas, en que nos llevamos el bronce pero con opciones de ganarlo hasta el final”. El equipo del CN El Balís ha hecho un par de cambios en su barco, para prepararlo también para el Mundial que se disputa en Sotogrande en unas semanas, pero su objetivo es llevarse su cuarta victoria en el Trofeo de vela Conde de Godó. Frente a él, uno de los máximos rivales será el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand. La embarcación del RCN Barcelona quedó segunda en la pasada edición, y también se proclamó subcampeona en el Campeonato de España de hace quince días. El vencedor en la cita nacional, el HM Hotels de Javier Chacártegui, también competirá en el 43 Trofeo de vela Conde de Godó, por lo que la emoción está servida.

Tras la jornada de hoy reservada al registro de participantes y al resto de preparativos, las regatas del 43 Trofeo de vela Conde de Godó se celebrarán durante tres jornadas, del viernes 3 al domingo 5, con un total de ocho pruebas en programa para los ORC y de nueve mangas para los J80. Cerrará la gran cita náutica la entrega de premios, que se celebrará el mismo domingo día 5 en el village del Trofeo de vela Conde de Godó, a las 17 horas.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el soporte de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill.

******************************************

Más noticias…

Gaastra PalmaVela 2016, Bay of Palma, MALLORCA, Spain, 4-8 May 2016. ©Bernard’ Bibiloni/www.fochyfum.es

©Bernard’ Bibiloni

El 43 Trofeo Conde de Godó de Vela, que se celebrará del 3 al 5 de junio contará, un año más, con el Fyord Maverta, proyecto del armador Pedro Gil y con José Luis Maldonado como Project Manager. La embarcación, después de ganar todas las regatas en las que ha participado, llega a la cita del RCN Barcelona invicto esta temporada.

2 de junio 2016.- Barcelona es, además, una plaza en la que el Equipo de Regatas Fyord Maverta se siente muy cómodo, tanto a nivel deportivo como social. Sin ir más lejos, el año pasado, como Fyord Sailing Team, consiguió subir al podio en las dos regatas organizadas por el club catalán, segundo en el 42 Trofeo Conde de Godó y tercero en el Campeonato del Mundo de ORC celebrado en estas mismas aguas, siendo este último uno de los hitos más grandes conseguidos por el equipo de José Luis Maldonado.

En la temporada 2015 subió en Barcelona al podio en el Trofeo Conde de Godó y Mundial de ORC

El Fyord Maverta competirá en la clase ORC 2, en la que se encontrará equipos de gran nivel como son los baleares Airlan Aermec y Pinyol Vermell, o el catalán L’Inmens. Sin duda se prevé mucha competitividad en esta división, entre equipos que se conocen muy bien.

El Fyord Maverta es un Rodman 42, con grímpola del RCN Torrevieja. Este año ha participado y ganado el Trofeo Román Bono (Alicante), Campeonato Provincial (Alicante), José Quiles Parreño (Santa Pola), Estrella Levante (Torrevieja) y Gaastra PalmaVela (Mallorca).

De cara a la regata barcelonesa Maldonado expresa que “llegamos con la moral muy alta a este Godó, es una regata en la casa de nuestro patrocinador, lo cual supone una responsabilidad añadida y, por tanto, nuestra meta será estar entre los cinco primeros”. Así mismo, el armador del barco Pedro Gil apunta “el éxito de esta embarcación se basta en cada uno de los componentes de este equipo, desde el patrocinador pasando por la tripulación hasta el equipo de prensa”.

El barco de Pedro Gil y José Luis Maldonado ha ganado todas la regatas en la que ha participado en 2016

Además de lo estrictamente deportivo y como viene siendo habitual el día previo al inicio del Trofeo Conde de Godó de Vela, hoy se presentará la tripulación del Fyord Maverta en la tienda Fyord situada en la Avda. Diagonal 580 de Barcelona a partir de las 18.30 horas.

Entre los actos sociales que tendrán lugar durante los días de competición, destaca un evento con la Fundación Álex. El objetivo de esta acción de responsabilidad social corporativa es la recogida de camisetas entre las distintas tripulaciones, con fines sociales. En cuanto a las visitas al Fyord Maverta destaca la de la actriz y blogger, Patricia Montero, y su pareja el también actor, Alex Andróver y el joven modelo Daniel Illescas entre otros.

 

******************************************

Trofeo Conde de Godo 160601

Hasta 62 barcos de diez países competirán en el 43 Trofeo de vela Conde de Godó, que empieza oficialmente mañana con la jornada de registro de participantes.

1 de junio 2016.- Bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona, las regatas se disputarán de viernes a domingo, día en que se decidirán los nuevos ganadores de la competición barcelonesa en las cuatro categorías en liza: monotipos J80 y los grupos de crucero ORC 0-1, ORC 2 y ORC 3-4.

El número de participantes ha subido a 62 tras la inscripción de última hora del Limit de Sebastián Gustavo Merbeck, con un nuevo y original barco plateado. Con él, serán cinco equipos los que defenderán en aguas de Barcelona el título de vencedores del año pasado: el Rats on Fire del CN Arenys de Mar (ORC 0), el Extreme Ways estadounidense (ORC 2), el Airlan-Aermec mallorquín (ORC 3), el Limit del CV Badalona (ORC 4) y el Nautica Watches del CN El Balís (J80). Además, Pep Soldevila, armador del equipo Es Tes Unno que se impuso el año pasado en ORC 1, defenderá la corona de ganador a bordo del Swan 45 Coratge.

La primera regata del calendario peninsular para los cruceros ORC se consolida como una prueba internacional, con la presencia de equipos de diez países: Estados Unidos, Perú, Chile, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Finlandia, Rusia y España

Por Comunidades Autónomas, aparte de embarcaciones catalanas participarán equipos de Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, y Canarias también tendrá representación a través de varios regatistas.

De Baleares, el Airlan-Aermec del Real Club Náutico de Palma -ganador de la edición pasada en ORC 3- y el Centro Comercial La Vila-Pinyol Vermell del Club Nàutic S’Arenal se pelearán por el podio en ORC 2, mientras que en J80 el HM Hotels del CNA también cuenta con opciones, tras haberse impuesto en el pasado Campeonato de España, organizado también por el RCNB.

Dos equipos procedentes de la Comunidad Valenciana se darán cita en el 43 Trofeo de vela Conde de Godó, ambos en el grupo ORC 2: el Modark de Asier García, del CV Benicarló, y el Fyord-Maverta de Pedro Gil y José Luis Maldonado, que compite por el RCN Torrevieja y que llega a la gran regata barcelonesa invicto esta temporada y con aspiraciones de mejorar el segundo puesto logrado el año pasado en ORC 3.

Representará a Andalucía el J80 Ramón Pelayo Abogados-Marbella Team, que navega bajo las grímpolas del CN Sevilla y del RCM Marbella, aunque con tripulación canaria. Además, el regatista malagueño Iñaki Castañer formará parte de un equipo por confirmar.

Los deportistas canarios estarán en el 43 Trofeo de vela Conde de Godó como componentes de varios equipos. Así, el lanzaroteño Rayco Tabares vuelve de patrón del Rats on Fire, que en ORC 0-1 luchará por su cuarta corona consecutiva de campeón del Conde de Godó, ya que se alzó ganador en 2013 (ORC 1), 2014 (ORC 1) y 2015 (ORC 0). Acumula también las victorias de 2009, 2010 y 2011, en los tres casos en RN 1. Los grancanarios Luis Martínez Doreste y Gustavo Martínez Doreste competirán también en el Godó, entre otros.

Mañana, jueves, será la jornada dedicada al registro de participantes y al resto de preparativos técnicos. Las regatas del 43 Trofeo de vela Conde de Godó se celebrarán durante tres jornadas, del viernes 3 al domingo 5, con un total de ocho pruebas en programa para los ORC y de nueve mangas para los J80. Cerrará la gran cita náutica la entrega de premios, que se celebrará el mismo domingo día 5 en el village del Trofeo de vela Conde de Godó, a las 17 horas.

A partir del viernes, el village de la regata será punto de encuentro de regatistas, acompañantes y amigos antes y después de las pruebas, con degustaciones de las marcas colaboradoras

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el soporte de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill.

******************************************

Rats on Fire 43 Trofeo Conde de Godó ORC RCN Barcelona

El 43 Trofeo Conde de Godó ya cuenta con 60 embarcaciones confirmadas a una semana de su inicio en el RCN Barcelona

27 de mayo 2016.- El 43 Trofeo Conde de Godó cuenta ya con 60 equipos confirmados a una semana de empezar. La gran regata organizada por el Real Club Náutico de Barcelona se disputará del viernes 3 al domingo 5 de junio en aguas de la capital catalana, con las mejores embarcaciones de crucero ORC y de monotipo J80 y hasta nueve países representados. Los favoritos aprovechan este fin de semana para ultimar los preparativos.

En los últimos días se han formalizado muchas inscripciones y ya son 60 las embarcaciones confirmadas para la competición barcelonesa, la primera del calendario de regatas peninsular para los cruceros ORC, que suman ya 45 equipos. Los J80, por su parte, conformarán de momento una flota de 15 monotipos.

Estarán representados Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, Perú, Reino Unido, Rusia y Suiza, así como España

La flota de ORC 0-1 será una de las más emocionantes, con 19 unidades en competición y dos equipos que defienden título de vencedores del año pasado: el Rats on Fire catalán (que ganó en ORC 0) y el Extreme Ways estadounidense (que se impuso en ORC 2). Las dos unidades competirán esta vez juntas, por la variación en el corte de los grupos. El Rats on Fire es un Swan 45 armado por Rafael Carbonell y con una tripulación muy experimentada, que luchará, de hecho, por su cuarta corona consecutiva de campeón del Conde de Godó, ya que se alzó ganador en 2013 (ORC 1), 2014 (ORC 1) y 2015 (ORC 0). Acumula también las victorias de 2009, 2010 y 2011, en los tres casos en RN 1. Frente a él, el XP-38 Extreme Ways de Andrew Holdsworth acaba de pasar por el astillero para ultimar la puesta a punto y afrontar la defensa del título.

El Comet 41S Rmotion de Jaime Monjo y el Comet 45 Desahogo de Maria Millán también tienen opciones, tras quedar segundo y tercero el año pasado en ORC 1, respectivamente. Y son también aspirantes al podio las tres unidades mayores de la flota: dos TP 52, el Duende 52 de Jacinto Rodríguez y el Audax Energía de Pablo Garriga y Toni Guiu. Como gran novedad, el Gymir, un Maxi Dolphin de 65 pies ultraligero que arma Manuel Codina y que tendrá como patrón a Javier Scherk, con las tripulaciones de los J80 Gunter y Deckmetal juntas a bordo.

Hasta 19 unidades competirán en ORC 2. El X-37 Airlan-Aermec mallorquín de Joan Cabrer (RCN Palma) aspira a repetir el triunfo del año pasado en ORC 3. Tendrá como rivales al también isleño Pinyol Vermell, el Sun Fast 36 de Fèlix Comas que compite por el CN Arenal, así como al Rodman Fyord-Maverta de Gil y Maldonado (RCN Torrevieja) y al Sinergia 40 L’Immens de Alexandre Laplaza (RCN Barcelona), ambos conocedores de las sensaciones de subirse al podio del Trofeo de vela Conde de Godó.

En ORC 3-4, con siete barcos de momento, son favoritos el Beneteau 25 KH7 de Pedro Franco y el First 31 Amarena II de Giancarlo Nichilo, subcampeón y tercero el año pasado en ORC 4, respectivamente.

En la flota de 15 embarcaciones de J80, luchará por el 43 Trofeo Conde de Godó el podio al completo del Campeonato de España, que se decidió el pasado fin de semana también en aguas de Barcelona. El mallorquín HM Hotels de Javier Chacartegui (CN Arenal) afrontará la prestigiosa regata desde la posición de nuevo campeón de España, pero sus rivales tienen mucho que defender. El Bribón Movistar de Marc de Antonio, subcampeón nacional, aspira a recuperar la corona del Godó que ganó en 2014, y que el año pasado se le escapó (quedó segundo), mientras que el Nautica Watches de José Mª Van der Ploeg, bronce en el Campeonato de España, defenderá el título de vigente ganador del Trofeo de vela Conde de Godó. El campeón olímpico y oro mundial de J80 intentará llevarse su tercera victoria del Trofeo de vela Conde de Godó en esta categoría (también se impuso en 2012).

El jueves 2 de junio será la jornada dedicada al registro de participantes y al resto de preparativos técnicos. Las regatas del 43 Trofeo Conde de Godó se disputarán durante tres jornadas, del viernes 3 al domingo 5, con un total de ocho pruebas en programa para los ORC y de nueve para los J80. Cerrará la cita la entrega de premios, que se celebrará el mismo domingo día 5 en el village del Trofeo de vela Conde de Godó.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 TrofeoConde de Godó cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill.

******************************************

Conde de Godo 160520

El 43 Trofeo de vela Conde de Godó, una de las competiciones náuticas más prestigiosas del calendario nacional, que organiza el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) desde el año 1974, se celebrará del 2 al 5 de junio y cuenta con unas 60 embarcaciones inscritas de siete países.

El club, la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la familia Godó han presentado oficialmente la regata este mediodía en la sede principal del RCNB.

Han asistido a la presentación el secretario general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras; la comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona, Marta Carranza, y el presidente y el comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Félix Escalas y Damián Ribas, respectivamente, así como Ana Godó, en representación del Grupo Godó.

El 43 Trofeo de vela Conde de Godó se disputará en dos categorías, monotipos J80 y cruceros ORC, cuya flota asimismo se dividirá seguramente en tres grupos (ORC 0-1, ORC 2 y ORC 3-4). En total -y a falta del cierre del plazo de inscripción-, unos 60 equipos procedentes de siete países (Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, Perú y Suiza, así como España) lucharán en aguas de Barcelona por el prestigioso trofeo de la regata barcelonesa, y entre ellos estarán varios de los ganadores de la edición pasada, como el catalán Rats on Fire (ORC 0), el estadounidense Extreme Ways (ORC 2), el mallorquín Airlan-Aermec (ORC 3) y el catalán Nautica Watches (J80), que ya se han inscrito en la 43ª edición para defender el título.

Félix Escalas destacó el “gran valor deportivo, cultural y social que ha alcanzado la regata para la ciudad de Barcelona, gracias en parte a la pasión por la vela de la familia Godó

El comodoro del RCNB, Damián Ribas, ha señalado que “el Trofeo de vela Conde de Godó es la prueba más representativa de Cruceros a nivel nacional” y ha añadido que “siempre cuenta con una inscripción de lujo, con participación de los mejores equipos”.

El Trofeo de vela Conde de Godó -ha subrayado por su parte la comisionada de Deportes del Ajuntament, Marta Carranza- representa la relación que Barcelona tiene con el mar, la actividad náutica y la vela. Es una ciudad con tres puertos, un centro municipal de vela, un centro internacional, una base náutica y dos clubes históricos, como el Real Club Náutico de Barcelona”, al que ha dado la enhorabuena por la organización de la regata.

Conde de Godo 160520 2

De izquierda a derecha: Damián Ribas, comodoro del Real Club Náutico de Barcelona; Ana Godó, del Grupo Godó; Félix Escalas, presidente del RCNB; Gerard Figueras, secretario general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, y Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona.

El director general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, ha recalcado la importancia del Trofeo de vela Conde de Godó para la promoción internacional del deporte catalán, por la capacidad organizativa de pruebas de deporte de élite. “Y todo lo que se hace con el sello del Real Club Náutico de Barcelona es garantía de éxito”, ha concluido.

El jueves 2 de junio será la jornada dedicada al registro de participantes y al resto de preparativos técnicos. Cerrará la gran cita náutica la entrega de premios, que se celebrará el mismo domingo día 5 en el village del Trofeo de vela Conde de Godó.

Las regatas del 43 Trofeo de vela Conde de Godó se celebrarán durante tres jornadas, del viernes 3 al domingo 5, con un total de ocho pruebas en programa para los ORC y de nueve mangas para los J80.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el soporte de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill.

 

Déjanos tus Comentarios