miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los locales dominan la clase Optimist en el 43 Trofeo Cornudella

Los locales dominan la clase Optimist en el 43 Trofeo Cornudella

Europe 43 Trofeo Cornudella CN El Balís

Edu Ferrer y Carlos De Maqua  (CN El Balís) han subido este fin de semana al cajón más alto del podio del 43 Trofeo Cornudella en la clase 420

La competición, que se ha celebrado el fin de semana 15 y 16 de octubre en aguas del CN El Balís, ha contado con unas 120 embarcaciones que han competido en clase ligera; 420, Europe, Optimist y Vela ligera Open. Las magníficas condiciones de viento del sábado, que llegaron hasta los 12 nudos, permitieron realizar las tres pruebas previstas, al igual que hoy domingo con una media de 6-8 nudos, exceptuando la flota Optimist G3 y Vela Open que ayer disputaron dos de las tres previstas.

Los locales Edu Ferrer y Carlos De Maqua se han impuesto en la clase 420 por delante de Santi y Luis Mas (CN El Masnou) y Lucas y Teo Parés (CV Blanes), que han quedado segundos y terceros respectivamente.

En cuanto a los Europe, Rafa Rabasa se ha adjudicado el oro por delante de Marc Tello, ambos del CN El Balís y Sergi Pérez (CN l’Estartit)

La clase Optimist G1 ha estado dominada por el CN El Balís, puesto que el podio lo han monopolizado sus regatistas. Sebastian Riquelme fue primero, Jaume Alcover, segundo y Arnau Gelpí, tercero de la general. En G2, Guim Carulla (CN El Balís) es el líder de la clasificación, lo sigue a 15 puntos de diferencia,  Victor Gimeno (CN Arenys de Mar) y Mariona Ventura (CN EL Masnou). En el G3, Roc Pérez (CN Arenys de Mar) se ha adjudicado el oro con un hat trick. El local Alejandro Fargas ha subido al segundo cajón del podio y Gonzalo Ferrando, también del CN El Balís, al tercero para recoger el bronce.

En cuanto a la Vela Open, después de haber disputado dos pruebas, en primera posición se encuentra Gemma Soler, en segunda Inés Cusí y en tercera, Fernando Pruñonosa, los tres del CN El Balís.

Este año, con motivo del 50 aniversario del Club, el 43 Trofeo Cornudella da soporte a las extraordinarias tareas de salvamento que está realizando la ONG Proactiva Open Arms con los refugiados que llegan de Europa huyendo de los conflictos bélicos o pobreza. Durante estos dos días de regata ha estado presente una urna para recaudar la voluntad de los participantes.

En la entrega de premios ha estado presente Cristina Felip, recordando a Martí Cornudella, impulsor del Trofeo Cornudella.

************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios