miércoles, 16 - Ene - 2019
Inicio / Vela Ligera / Más de 200 barcos en el segundo ciclo del 44 Trofeo Cornudella del CN El Balís

Más de 200 barcos en el segundo ciclo del 44 Trofeo Cornudella del CN El Balís

44 Trofeo Cornudella CN El Balís

Rabasa sigue primero en el Campeonato de Cataluña de la clase Europe en el 44 Trofeo Cornudella. Bedoya (Finn), Azón (Radial), Rosado (Standard), Sevil (4.7), Parara (420), Bonilla/Miró (29er), Segú (Raceboard), Jofre y Alós (Techno) y Gelpí, Carulla y Ferrando (Optimist) los otros líderes.

El 44 Trofeo Cornudella del Club Nàutic El Balís ha vivido una jornada de pleno esplendor, con más de 200 tripulaciones de 12 clases al agua. El día ha estado marcado por un viento de Levante de entre seis y 12 nudos de intensidad que no ha dejado de soplar.

Rafael Rabasa se mantiene como firme líder en el Campeonato de Cataluña de la clase Europe. El regatista local llegaba al segundo ciclo como primero y hoy ha sumado un 1-15-5. Se mantiene, así, al frente de la clasificación con una cómoda ventaja de 17 puntos por delante del gerundense Oriol Piña (CN L’Estartit). Tercero es Joan Freixa (CN El Balís). Lluïsa Puig (CN L’Estartit) ocupa la primera posición en categoría femenina y quinta en la general. Hay que destacar la entrada en competición de la campeona del mundo, Elisabeth Llargués (CN Lloret de Mar), que ha realizado un 2-1-3. Al no haber participado el pasado fin de semana, sin embargo, ocupa la 33ª posición.

Mañana domingo se celebrará la última jornada del 44 Trofeo Cornudella a partir de las 11 de la mañana.

La clase Finn, que no pudo competir el viernes debido al fuerte viento, sí lo ha hecho hoy y ha disputado cuatro pruebas. Adrián Bedoya (BISC) es el primer líder, seguido de Axel Muñoz (CV Blanes) a un punto y Miguel Álvarez (CV Calella).

En Laser Radial, la olímpica Mònica Azón (CN El Masnou) ha demostrado su potencial en esta primera jornada con tres primeros en las tres pruebas realizadas. Oriol Griera (CN El Masnou) es segundo y Josep Maria Castellví (CN Cambrils), tercero.

44 Trofeo Cornudella CN El Balís Optimist

Dominio de los locales en Optimist Grupo 1

Leandro Rosado (CN Bétulo) ha empezado la jornada con un segundo y la ha acabado con dos primeros en Laser Standard. Lidera la general con un punto de ventaja por encima de Arturo Noguer (CN El Balís). En 4.7, es líder invicto Sergi Sevil (CN Cambrils) con tres primeros. Lo siguen a cinco puntos Ricard Castellví (CN Cambrils) y Lluís Blázquez (CN Premià).

En el Grupo 1 de Optimist, dominio total de los regatistas del CN El Balís. Lidera Arnau Gelpí, seguido de Alexandre y Sebastian Riquelme-Beckman. En el Grupo 2 encabeza Guim Carulla (CN El Balís), con Joana Giralt (CN Vilassar de Mar) segunda y Oscar Gimeno (CN Arenys de Mar) a su popa. Gonzalo Ferrando (CN El Balís) es primero en el Grupo 3.

En las clases de windsurf, en Raceboard es primero Guillemos Segú (CN Salou), en Techno 293 Xavi Jofré (CN Salou) y en iniciación Julia Alós (CM Torredembarra).

Los gerundenses Lucas y Teo Parara (CV Blanes) encabezan la general en 420 después de firmar dos segundos y un primero parrciales. A diez puntos se sitúan los hermanos Pol y Alex Marsans (CN El Masnou) y terceros, Sigfrid Rovira y Cris Cortés (CN El Balís).

En 29er, hay un empate a cuatro puntos al frente de la clasificación entre Tania Bonilla/Núria Miró y Pep Costa/Fran Nuñez, ambas tripulaciones del CN El Garraf. Albert Gelpí/Alexandre Boquet (CN El Balís/CN Garraf) son terceros.

Más noticias sobre el 44 Trofeo Cornudella

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.