sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / 49er, 49er FX y Nacra: Preparados para clasificar a España en los JJOO

49er, 49er FX y Nacra: Preparados para clasificar a España en los JJOO

El próximo 3 de diciembre comienzan en Auckland, Nueva Zelanda, los campeonatos del mundo de 49er, 49er FX y Nacra 17 en los que, además de los títulos mundiales, se ponen en juego cinco plazas olímpicas para la clase Nacra 17, cuatro para los 49er y seis para los 49er FX.

El equipo español que luchará por conseguir el pasaporte olímpico para España está formado por Tara Pacheco y Florian Trittel, e Iker Martínez y Olga Maslivets (Movistar) en Nacra17; Diego Botín e Iago López Marra (QuirónSalud), y los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) en 49er; y Tamara Echegoyen y Paula Barceló (Movistar), Patricia Suarez y Nicole Van der Velden, y las hermanas Carla y Marta Munté en 49erFX.

A tenor de la evolución de los entrenamientos, el director de Preparación Olímpica, Santiago López-Vázquez, no duda en afirmar que “el equipo está preparado para volver clasificado de Auckland. En circunstancias normales, España debería clasificarse en las tres clases. El objetivo común de todos los integrantes del equipo pre-olímpico no es el personal sino ganar una plaza para España, clasificar al país”.

El estado de ánimo de los integrantes del equipo y de sus entrenadores es alto y se han adaptado de manera muy satisfactoria a las siempre complicadas condiciones que el golfo de Hauraki ofrece a la navegación.

El equipo técnico desplazado está compuesto por Victor Payá y Ero Pons (49er FX), Pepe Lis (49er), Aarón Sarmiento y Gilberto Conde (Nacra 17). Además, varios componentes del equipo pluridisciplinar de la RFEV acudirán a la cita: Mari Carmen Vaz (doctora), Luis Morales (fisioterapeuta), David María (Reglamento), Riccardo Ravagnan (meteorólogo) y Santi López-Vázquez (director de preparación olímpica).

Todo ello forma parte del plan de entrenamientos programado por la Real Federación Española de Vela que se ha visto reforzado durante los últimos meses con resultados muy positivos: una gran confianza, motivación en su preparación y trabajo duro de todo el equipo.

Déjanos tus Comentarios