viernes, 14 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / 4ª prueba del Grand Prix de Primavera en las Rías Altas

4ª prueba del Grand Prix de Primavera en las Rías Altas

Grand Prix Primavera 160502

El pasado fin de semana, y organizado conjuntamente por el CNR Ares, CN Sada y RCN Coruña, se celebró la 4º prueba del Grand Prix de Primavera con el recorrido Sada – Coruña y una participación que alcanzó las 35 embarcaciones, algo que hacía mucho tiempo que no se veía en las Rías Altas.

A las 15.00 horas se daba la salida en el interior de la ría de Sada con el típico ”nordeste” herculino que a medida que subía la marea y calentaba el sol iba en aumento, hasta alcanzar los 25-28 nudos al paso por el “Seixo Branco”. El recorrido a completar sería la distancia entre los puertos de Sada y Coruña, para las clases 4 y Especial, 10 millas náuticas, mientras que las clases 0, 1, 2 y 3 le añadieron un pequeño barlovento-sotavento antes de salir de la ría de Sada, computando un total de 11.2 millas náuticas.

Tras virar el desmarque lideraban la flota el “Argallán” de Domingo Plana y el “Salao Too” de David Rivero entre los barcos de menor eslora, mientras que en los de mayor porte el “Gómez” de Andrés Soto, “Solventis” patroneado por Manuel Jiménez y el “Salseiro” de Manuel Blanco se colocaban en cabeza, navegando al través con viento de 12-15 nudos de intensidad y casi sin ola.

Al paso por la “Marola”, los barcos arribaron para poner rumbo hacia la baliza de la ‘”Guisanda” que marca la entrada en el Puerto Coruñés, en este momento las condiciones cambiaron y aumentó la presión llegando a alcanzar puntas de 25-28 en algunos momentos, con olas de 2 metros, consiguiendo buenas “planeadas” al través del “Seixo Branco”, y alguna rotura de spinnaker como la del “Cachete” de Francisco Edreira que llegó a romper 2 velas.

El primer barco en finalizar la regata fue el “Gómez” que paró el crono a las 16:30 horas, con un tiempo de 1 hora treinta minutos.

Los vencedores fueron:

Clase 0-1-2: “Gómez” de Andrés Soto del RCN Coruña.

Clase 3: “Raygrass III” de José A. Núñez del CM Carrumeiro.

Clase 4: “Salao Too” de David Rivero del RCN Coruña.

Clase Open: “Delfyna” de Eduardo Gómez del CN Sada.

Clase Mini 7: “Orzán” del RCN Coruña.

El próximo sábado 7 de mayo se celebra la 5ª y última prueba que cierra este Grand Prix de Primavera, destacando por la alta participación y la unión de los 3 clubes más importantes del Golfo Ártabro.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.