viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / 50 Aniversario del Trofeo Eskarra – X Regata SURNE

50 Aniversario del Trofeo Eskarra – X Regata SURNE

Trf. SURNE 2011 05/06/11

40 barcos toman parte en la edición histórica de una las citas referencia del calendario

1964 fue el año de la primera edición del Trofeo Eskarra, historia de la vela vizcaína. Este sábado se cumplen 50 años de aquella cita. Las aguas del Abra están por tanto de celebración. El 50º Trofeo Eskarra- X Regata SURNE para cruceros y barcos de la clase J80 avisa este sábado que las pruebas más importantes del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ya se instala en el Abra. A partir de este mes de junio, y hasta finales de septiembre, se disputan las regatas con mayor tirón. Y una de ellas es el 50º Trofeo Eskarra- X Regata SURNE. Alrededor de 40 embarcaciones de la clase crucero y J80, buscarán el triunfo en las aguas del Abra.

Unidades de las flotas vasca y cántabra se inscriben en esta Regata SURNE- Trofeo Eskarra, que se ha convertido en una de las competiciones más prestigiosas de la vela vasca. Las tripulaciones estiman a esta regata como una de las más especiales y aspiran a ver el nombre de su barco en las inscripciones del trofeo que levantará el vencedor absoluto en una edición redonda. El Trofeo Eskarra fue una iniciativa del que fuera presidente del Club, Don Ramón Zubiria, como homenaje a José Luis Azqueta y a su velero Eskarra.

La pasada edición, que como casi siempre en los últimos diez años de la prueba tuvo a la lluvia como protagonista, terminó con la victoria final del Gaitero de Juan Valdivia. Por clases, el Symphony se impuso en la clase A, el Gaitero en la clase B, el Sandra en la clase C, y el Bacilón en la clase D. Entre los J80, se adjudicó la victoria el Bufete Barrilero y Asociados de Peru Múgica.

Déjanos tus Comentarios