miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / La Semana Náutica de Alicante congrega a casi 1.000 regatistas

La Semana Náutica de Alicante congrega a casi 1.000 regatistas

semana-nautica-alicante-161130

La Semana Náutica de Alicante, que se celebrará entre los días 3 al 18 de diciembre, ha sido presentada esta mañana en el Salón Social del Club.

El acto ha estado presidido por Dña. Eva Montesinos, Concejala de Deportes y Turismo del ayuntamiento de Alicante; D. Juan Rodríguez, Presidente del Club sede, acompañando con los vocales de Pesca, D. Rafael Benítez; Vela Ligera, D. Joaquín Valero; Remo, D. César Pórcel y Crucero, D. Emilio Martínez.

El Presidente del Club ha sido el primero en tomar la palabra. Marín ha esbozado un pequeño resumen de los inicios de la regata. Una prueba que arrancaba en 1966 «coincidiendo con el mayor acontecimiento del año, la culminación de las obras de las sede, el 10 diciembre».

La cita alicantina que organiza el Real Club de Regatas de Alicante entre los días 3 al 18 de diciembre, incluye Vela Ligera e Infantil, Pesca y Remo

El Presidente también ha querido resaltar algunas anécdotas, con el Trofeo Yolas, I Premio de Alicante, como presencia de embarcaciones y palistas de Barcelona o Sevilla. En vela destacaba al Club convirtiéndose en la sede del equipo preolímpico de la clase Star, que entrenaba el entonces campeón del Europa de 1996 Joseph Duplin o ya en Vela Ligera con la flota Snipe con 28 embarcaciones y que al final el triunfo fue para el local Francisco Penalva con Albatros III.

Eva Montesinos, Concejal de Deportes y Turismo del ayuntamiento de Alicante, resaltó el especial apoyo del consistorio municipal a los «deportes náuticos ya que gracias a ellos la ciudad mira al mar, además de ayudar a fomentar el deporte».

Las primeras regatas tendrán la Vela Ligera e Infantil como protagonistas, distrobuidas en tres campos de regatas: Roja, Blanca y Amarilla, con más de 300 embarcaciones y tres pruebas programadas por jornada.

*********************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios