domingo, 08 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / 52 Super Series: la consistencia es la clave de Quantum

52 Super Series: la consistencia es la clave de Quantum

Quantum Racing se hizo con el segundo triunfo de la temporada de 52 Super Series, la Audi Settimana delle Bocche, con el regreso de Doug DeVos a la caña de su barco

Una vez más su consistencia fue la clave del triunfo. Una solidez que tienen a gala como su mejor arma y que les diferencia siempre del resto de la flota. Sólo en la primera manga del primer día, en la primera prueba en la que DeVos volvía a la caña, tuvieron un resultado pobre quedando entre la segunda mitad de la flota. Tampoco les ayudó la cancelación de la regata de entrenamiento del lunes. Esa práctica hubiera dado al barco el punto de afinamiento necesario para afrontar una regata tan exigente como son las 52 Super Series.

Pero desde ahí todas las demás mangas fueron con resultados de mitad de la tabla hacia arriba con tres triunfos parciales. Y lo que es más importante, capaces de recuperarse de una salida antes de tiempo en una manga para terminar en la cuarta plaza esa etapa. Los americanos ganaron al final con seis puntos de ventaja sobre el Rán Racing de Niklas Zennström. Azzurra, que defendía título, terminó con en tercera posición tras ganar sólo una manga y tener que retirarse en la última manga por una avería mecánica.

En Porto Cervo se pudo ver el mejor nivel de la regata hasta la fecha

Peter Harrison y su tripulación del recién incorporado Sorcha -antes Rio y Sinergy– disfrutaron de un estreno en 52 Super Series. Venían de competir en aguas del Caribe con este bien optimizado y viejo velero de Botín & Partners pero se enfrentaban al reto de medirse a loe mejores proyectos de monocascos del mundo. Y lo cierto es que lo hicieron muy bien con un par de buenos resultados y siempre estando en la lucha por las mangas.

Por su parte, Zennström y su tripulación encadenaron en la segunda parte de la regata una buena racha de resultados (2,2,4,1) pero pagaron muy cara la penúltima manga con su noveno puesto. Este error les impidió luchar por el triunfo final, algo que no consiguen desde la primera regata de la temporada pasada en Valencia.

La próxima regata será a partir del 25 de julio, con la llegada de la flota a España, en aguas de Puerto Portals, con once barcos en competición de ocho países diferentes.

Para evidenciar la igualdad que hay en la flota baste el hecho de que en las cuatro primeras mangas de la Audi Settimana delle Bocche hubo al terminar cada una de ellas un líder diferente: Bronenosec, Provezza, Rán Racing y Quantum. Y en la clasificación final nunca había estado tan igualado a partir de la tercera posición en la que terminaron empatados Azzurra y Platoon. Provezza fue quinto con sólo un punto más. Por detrás Alegre y Xio terminaron con los mismos puntos. El barco italiano de Marco Serafini hizo una gran regata gracias en parte al extremo conocimiento que su táctico Tomasso Chieffi tiene de las aguas de la Costa Esmeralda. Octavo fue el Gladiator de Tony Langley.

Cerdeña volvió a ofertar un variado rango de vientos con días flojos de 5-6 nudos a los 22 del mistral de la última prueba, una regata en la que Rán Racing y Gladiator mostraron sus mejores cualidades. Pero al final fue Quantum quien se llevó el gato al agua gracias a su consistencia con lo que estira su racha de triunfos a cuatro: Copa del Rey y Cascáis Cup en 2015, y Scarlino y Porto Cervo en 2016.

*********************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios