jueves, 24 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / 52 Super Series: Quantum y Rán se quedan solos en Porto Cervo

52 Super Series: Quantum y Rán se quedan solos en Porto Cervo

52 Super Series 160701 2

Los dos barcos más en forma se reparten los triunfos de hoy en la Audi Settimana delle Bocche de la 52 Super Series. Alegre repara el barco durante toda la noche y hace un gran día.

La Audi Settimana delle Bocche ya es cosa de dos barcos: Quantum Racing y Rán Racing. Los armadores y cañas Doug DeVos y Niklas Zennström saldrán mañana a las aguas de Gallura a pelear por el título de la segunda regata de la temporada de 52 Super Series. Azzurra, que hoy no tuvo un día solvente, se mantiene tercero, pero ya está lejos de poder aspirar a revalidad el título que consiguió el año pasado en aguas de Cerdeña tras firmar hoy un séptimo y un quinto.

Y no lo va a poder hacer porque parece imposible que Quantum Racing pueda dejar escapar una ventaja de diez puntos en las dos únicas mangas que restan en Porto Cervo. Los americanos lo demostraron hoy con una exhibición en la segunda prueba. La primera la ganaron de cabo a rabo, pero en la segunda fue cuando se vio la capacidad de reacción de todo un campeón. Salieron antes de hora y fueron penalizados. Media vuelta y a perder casi medio minuto teniendo que volver sobre sus pasos y afrontar de nuevo la salida. Eran últimos en ese momento. Lo que para cualquier barco hubiera sido un hundimiento, para ellos se convirtió en un acicate.

52 Super Series 160701 1La primera boya de barlovento la pasaron en décima posición, la puerta de sotavento en octava y ya en la segunda baliza de barlovento eran cuartos tras adelantar al propio Azzurra en una ceñida impresionante por el lado derecho del campo de regatas donde también encontró pingues beneficios el Sorcha que terminó firmando un segundo puesto, algo impensable para una tripulación novata. Ahí ya estaban cómodos los de DeVos, subir más era imposible. Rán, Sorcha y Platoon eran inalcanzables, pero habían conseguido minimizar su error en la partida.

En la 52 Super Series hay dos cosas clave: los pequeños errores que se pagan caros y mantener la calma en los momentos de zozobra. Y Quantum sabe perfectamente nadar en ambas aguas

Mañana sólo el Rán Racing puede pelear por el triunfo con los americanos. Los suecos están cogiendo un nivel de forma espectacular en Porto Cervo. En las últimas cuatro mangas sólo han acumulado nueve puntos, lo que es un registro impresionante. Sin duda, si hoy son capaces de mantener estos guarismos estarán en disposición de luchar con el barco de Doug DeVos por la preciada victoria en la regata más clásica de las 52 Super Series, la de Porto Cervo. Los vientos ligeros de los últimos días parecen beneficiarles.

Mucho mérito tuvo hoy el Alegre de Andrés Soriano. Un segundo y un sexto puesto que saben a regalo, ya que ayer se rompió una de las crucetas del TP52 durante una arriada de spi. El equipo reaccionó rápido llevando el velero hasta Olbia donde sacaron el palo del velero para hacer la reparación. De madrugada retornaron a Porto Cervo y esta mañana finalizaron la reparación con los ajustes. Salieron al mar e hicieron un segundo en la primera manga.

La previsión para la última jornada es la de hacer dos mangas de barlovento-sotavento a partir de las 12 de la mañana.

*********************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios