viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / 52 Super Series: grandes expectativas

52 Super Series: grandes expectativas

52 Super Series 160506

Nueve TP52, lo que supone todo un récord de participación, compiten desde hoy en la Gaastra PalmaVela como preparación de la incipiente temporada de las 52 SUPER SERIES que se inician a final de este mes en la localidad italiana de Scarlino.

No hace mucho que esta regata primaveral en Palma de Mallorca era considerada como una regata de entrenamiento, una oportunidad de entrenar junto a los que serán los rivales de la temporada. Era y es la mejor opción para pulir el trabajo de equipo en preparación de la temporada de las 52 SUPER SERIES. Pero con nueve barcos en la línea de salida esta regata ya se puede considerar como algo más que un banco de pruebas y todos los equipos llegan a Palma con la ambición de luchar por el título.

Además, la edición de 2015 de la Gaastra PalmaVela demostró ser un test más que fiable para los TP52. Azzurra ganó en Palma en pretemporada, y luego el Mundial de la especialidad y también el título final de la temporada de las 52 SUPER SERIES. En la regata de pretemporada demostraron que tenían una cierta ventaja sobre el resto de la flota, algo que mantuvieron durante toda la temporada.

Los nueve equipos han estado entrenando durante los últimos días en la bahía de Palma sobre todo en la velocidad y en la comparativa barco a barco. Por ejemplo, el doble vencedor de las 52 SUPER SERIES, Quantum Racing, ha estado trabajando en armonía con el equipo que esta temporada va a llevar sus mismas velas hechas por Quantum, el alemán Platoon del armador Harm Müller Spreer.

Las condiciones meteorológicas para los cuatro días de mangas barlovento-sotavento se prevén cambiantes y ahora mismo sin un pronóstico claro. Lo que normalmente son unas condiciones puntuales a mediodía de brisa en la bahía, y que habitualmente son bienvenidas, parece que no se van a dar esta semana, algo que tampoco está mal recibido por las nueve embarcaciones de la flota que en esta pretemporada buscan condiciones diferentes para ir probando materiales y practicando maniobras.

“Esta es la primera vez que los barcos van a competir seriamente esta temporada y las expectativas son muy elevadas entre los armadores y las tripulaciones. Lo que pretenden conseguir tras estos cuatro días de competición es cargar las pilas de la confianza para afrontar en tres semanas la primera regata oficial de la temporada en Scarlino. La flota está tan igualada que cualquiera puede ganar en Mallorca. Ahora mismo lo equipos andan controlando lo que hacen los otros barcos, pero a medida que se acerque el domingo pensarán en ganar la regata mallorquina. Porque si ganas esta competición con nueve de los mejores barcos de la flota de TP52 quiere decir que estás en la buena dirección y en buena forma para afrontar la temporada”, decía hoy Rob Weilland, manager de la clase TP52, en Palma de Mallorca.

Déjanos tus Comentarios