martes, 19 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / 52 Super Series: «Provezza» contraataca

52 Super Series: «Provezza» contraataca

Hasta seis barcos pueden ganar mañana la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week después de una fantástica jornada con tres mangas ganadas por Bronenosec, Provezza y Quantum.

Hasta seis barcos pueden proclamarse mañana campeones de las Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week. La igualdad que desde el primer momento se preveía en esta regata se está produciendo y la flota afronta la última jornada con una clasificación tan apretada que cualquiera de los seis barcos que la encabezan pueden convertirse en vencedores de la quinta prueba de la temporada de 52 SUPER SERIES.

El que mejor lo tiene, por pura aritmética, es el Provezza del armador turco Ergin Imre. Ayer fueron los mejores en el agua no sólo cuando estuvieron delante sino también cuando estuvieron detrás. En tres mangas daba tiempo para todo y hoy el barco liderado por el experimentado caña Peter Holmberg pudo ganar una manga, conservar un segundo puesto en la primera y escalar desde la última posición hasta la quinta en la tercera y definitiva prueba del día. Así es como se cimentan las victorias, no sólo hay que saber ganar, sino que hay que saber reaccionar a los errores. Y eso ocurrió en la última manga cuando penalizaron con un fuera de línea, al igual que Sled y Bronenosec, a lo que sumaron además otra penalización. Pero pese a ser últimos y muy retrasados en el primer encuentro con las balizas de barlovento no cejaron en su empeño y el fruto a su trabajo fue que terminaron quintos tras una melé en la línea de llegada con Rán y Sled. Los tres barcos entraron en tres segundos

Provezza es líder de la general de la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week con tres puntos de ventaja sobre el Platoon. El barco alemán, pero con cinco tripulantes españoles, ha conseguido la regularidad que les hizo ser campeones del mundo en Scarlino el pasado mes de mayo. Llevan seis mangas seguidas sin bajar de la cuarta plaza y eso es un activo muy importante. No han ganado ni una sola prueba en Portals, pero llegan al día definitivo con todas las opciones abiertas.

También ha estado hoy muy sólido el Azzurra que en las dos primeras mangas ha ido de menos a más y en la tercera se ha sentido muy cómodo simplemente yendo detrás del Quantum. Italianos, americanos y alemanes siguen en su enconada batalla por el título de la temporada y esa lucha puede beneficiar mañana a Provezza en sus aspiraciones de ganar la quinta regata de la temporada y convertirse, de paso, en el quinto equipo que gana en 2017 una de las cinco regatas disputadas.

Los otros dos equipos que conservan opciones a la victoria mañana son el Sled del armador Takashi Okura y el Rán Racing de Niklas Zennström que en la segunda manga fue capaz de recuperar desde el último al segundo puesto con una extraordinaria remontada en una popa y una ceñida. La remontada del año, sin duda.

La primera manga del día la ganó el Bronenosec con una extraordinaria salida, pero los rusos que en ese momento se auparon a la cuarta plaza de la general volvieron a caer a la séptima tras dos malas regatas en la segunda y tercera de hoy.

Hoy la Bahía de Palma de Mallorca ha puesto a funcionar su fantástico ventilador. A la una de la tarde el ‘embat’ llegó por primera vez en la semana puntual a su cita y ya no dejó de soplar a beneficio de la regata. Así se pudieron dar las tres salidas con una puntualidad máxima y sin tener que mover ni un ápice el campo de regatas. Las boyas de barlovento estuvieron en la misma posición todo el día. El viento perfecto permitió que se recuperara la manga que se perdió el lunes. Por tanto, si mañana se disputan las dos mangas previstas, se habrá cubierto el calendario de diez mangas en Puerto Portals

Clasificación de la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week (Tras ocho regatas)
1. Provezza (Ergin Imre, TUR) (6,1,7,3,5,2,1,5) 30 p.
2. Platoon (Harm Müller-Spreer, GER), (5,9,3,2,3,4,4,3) 33 p.
3. Azzurra (Familia Roemmers, ITA/ARG), (3,6,1,7,7,3,5,2) 34 p.
4. Quantum Racing (Doug DeVos, USA), (4,4,6,5,2,5,8,1) 35 p.
5. Rán Racing (Niklas Zennström, SWE), (1,2,2,8,6,8,2,7) 36 puntos.
6. Sled (Takashi Okura, USA), (8,3,8,1,1,7,3,6) 37 p.
7. Bronenosec (Vladimir Liubomirov, RUS), (7,5,5,4,4,1,9,8) 43 p.
8. Gladiator (Tony Langley, GBR) (9,7,4,6,9,6,7,4) 52 p.
9. Alegre (Andrés Soriano GBR/USA) (2,8,9,9,8,9,6,9) 60 p.

Déjanos tus Comentarios