lunes, 20 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Empate en Optimist en el 54 Gran Día de la Vela – Bufete Frau

Empate en Optimist en el 54 Gran Día de la Vela – Bufete Frau

54 Gran Día de la Vela - Bufete Frau Optimist María Perelló CN S'Arenal

Maria Perelló y Nacho Baltasar empatan en primera posición en la clase Optimist en el 54 Gran Día de la Vela – Bufete Frau.

Ayer empezaba el 54 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, organizado por el Club Nàutic de s’Arenal. La regata se celebrará hasta el domingo 27 de agosto en aguas de la bahía de Palma. Las condiciones meteorólogicas fueron idóneas para poder completar las tres mangas programadas. El viento, de unos 15 nudos, permitió que los regatistas disfrutaran de un enérgico embat.

En la primera jornada de competición navegaron Optimist, Optimist D, Laser Radial, Laser 4.7, 420 y las tablas de windsurf Bic Techno.

En la clase Optimist, María Perelló CN s’Arenal y Nacho Baltasar del CN sa Ràpita empataron en primera posición al vencer ambos las tres primeras mangas en sus respectivos grupos. En Optimist D destacaron Victor Sánchez (CN Portixol) y Cai Calvo (CV Puerto d’Andratx).

Triple victoria para Santiago Rosselló

El Laser Radial Sub 16 Santiago Roselló del CV Puerto de Andratx encabeza la tabla con tres primeros puestos. La primera fémina es Mar Piña (RCNP). Alberto Fontanals de Club del CMSAP – C’an Pastilla se coloca en primera posición en Laser 4.7 con seis puntos. Alba Sierra del CN El Trocadero es segunda y ocupa el primer lugar femenino.

Biel Lladó del RCNP se adjudicaba las tres mangas disputadas y el liderazgo provisional de la clase Bic Techno. Albert Serra del CN s’Arenal ocupa la segunda plaza.

La victoria del día en 420 fue para Albert Torres (RCNP) y Rodrigo Rodríguez (RCN Vigo). Les siguen a ocho puntos Wichy Hernández (RCN Gran Canaria) y Xesc Mulet (CNA). Por otro lado, la pareja del Club Nàutic de S’Arenal, Aina Colom y Vicky Sisk, se posicionan como primera tripulación femenina.

Segunda jornada para la vela ligera

Hoy se disputa la segunda jornada del 54 Gran Día de la Vela Bufete Frau y está previsto que las mismas clases que compitieron ayer empiecen a las 12:00 horas. El sábado 26, tendrán lugar los Cross-Sailing y Team Racing, para los Optimist a partir de las 11:00 horas. Para los Laser, 420 y Bic Techno el Team Racing comenzará a las 12:00 h. Optimist, Laser, 420 y Bic Tecno celebrarán una Water Party a partir de las 18:00 horas.

El sábado empezarán también las pruebas para el resto de clases participantes. La vela latina navegará a partir las 13:00 horas. Le seguirán, media hora más tarde, los cruceros y finalmente a las 14:00 horas, las clases restantes (Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada). El domingo 27 de agosto disputarán pruebas de flota Optimist, Bic Techno, Laser, 420, Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada, a partir de las 12 horas. La entrega de premios se celebrará el mismo día a las 19.30 horas.

Más noticias sobre el 54 Gran Día de la Vela – Bufete Frau

Déjanos tus Comentarios