lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / 400 embarcaciones en el 54 Gran Día de la Vela – Bufete Frau

400 embarcaciones en el 54 Gran Día de la Vela – Bufete Frau

54 Gran Día de la Vela - Bufete Frau CN s'Arenal presentacion

El 54 Gran Día de la Vela – Bufete Frau del CN s’Arenal acogerá unos 450 regatistas que competirán en 10 categorías a partir del jueves 24 de agosto.

El 54 Gran Día de la Vela – Bufete Frau está a punto de empezar. La cita, que arrancará el próximo jueves 24 de agosto contará con la participación de 400 embarcaciones y 450 regatistas. Esta regata acoge también a participantes de otras comunidades autónomas como Andalucía, Canarias o Galicia.

Incluso se han registrado embarcaciones extranjeras como danesas o alemanas.

La presentación del evento tenía lugar ayer y contaba con la presencia del alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives; la vicepresidenta del Club Nàutic de s’Arenal, María Garau; el gerente del Club Náutic de s’Arenal, Ferran Muniesa; y representantes del del Bufete Frau, Helen García y Susana Frau. También acudían las dos destacadas regatistas del CN Arenal María Perelló, campeona del mundo femenina de Optimist y Clara Llabrés, subcampeona de Europa de la Clase 420.

“Participo en esta regata desde que comencé a navegar y aunque no tenga con quién competir busco a alguien para poder hacerla. Es una regata muy divertida porque es diferente, porque viene gente de fuera y estamos muy tranquilos, venimos a pasárnoslo bien” explicaba Clara Llabrés, participante de la clase 420.

Vela ligera, vela latina, vela adaptada y crucero

Esta edición de la ya clásica regata vuelve a ser un éxito de participación. Casi 400 embarcaciones y unos 450 regatistas competirán en los tres campos de regatas previstos. Lo harán para poder subir al podio más alto de su categoría y alzarse así con el Trofeo que ofrece el Ayuntamiento de Llucmajor al vencedor absoluto de todas las clases.

Las categorías convocadas son Optimist, Optimist D, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, 420, Musto Skiff y Bic Techno 293 en vela ligera. También competirán Cruceros y Vela Latina y Vela Adaptada.

Las pruebas arrancarán el jueves 24 de agosto, a partir de las 15:00 horas, para las clases Optimist, Bic Techno 293, Laser y 420. El viernes, estas mismas clases empezarán a competir a las 12:00 horas. El sábado 26, tendrán lugar los Cross-Sailing y Team Racing para los Optimist a partir de las 11:00 horas, mientras que para los Laser, 420 y Bic Techno el Team Racing dará comienzo a las 12:00 h. Optimist, Laser, 420 y Bic Tecno clebrarán una Water Party a partir de las 18 horas.

La lucha por el Trofeo Rei En Jaume

Ese mismo sábado comenzarán las pruebas para el resto de clases. La vela latina empezará a las 13:00 horas, seguida, media hora más tarde, por los cruceros y finalmente, a las 14:00 horas,  por las clases restantes. El domingo disputarán pruebas de flota los Optimist, Bic Techno, Laser, 420, Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada, a partir de las 12:00 horas.

El Trofeo Rei En Jaume sólo se puede quedar en propiedad en caso de ganar tres ediciones seguidas o cinco alternas.

La entrega de premios se celebrará el domingo 27 a las 19:30 horas. Un trofeo que se entregará durante la gala final que tendrá lugar el domingo 28 a las 19:30 horas. El Trofeo es una réplica del Rei En Jaume, figura muy vinculada a la historia de Llucmajor. En él se inscribe el nombre del ganador de cada edición.

Déjanos tus Comentarios