domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Vela Ligera / 60 regatistas en la I Copa Laser Andalucía del RCN La Línea

60 regatistas en la I Copa Laser Andalucía del RCN La Línea

Copa Andalucia Laser RCN La Linea

La I Copa Laser Andalucía, que se disputa este fin de semana en el RCN La Línea, contará con 60 regatistas de 10 clubes andaluces

Este fin de semana el RCN La Línea recibirá a los 60 patrones, procedentes de 10 clubes andaluces, que se han inscrito a la I Copa Laser de Andalucía. La flota está convocada en el campo clubes de de regatas montado frente a La playa de poniente, para resolver la primera prueba de la temporada de la clase. La regata, organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, tiene previsto celebrar hasta seis pruebas, siendo la previsión de vientos de levante medios tanto para el sábado como para el domingo.

Los clubes participantes son CM Almería, CMN Benalmádena, CN de Sevilla, CN Trocadero de Puerto Real, RCN del Puerto de Santa María, CAND Chipiona, CN Isla Canela de Ayamonte, CN Fuengirola, Club Deportivo Náutico Punta Umbría, y el Club anfitrión.

Los contendientes mayoritariamente de categoría juvenil, se organizarán en tres flotas, Estandar con cuatro participantes; Radial, con 19 y 4.7, con 37. Entre los asistentes destacar deportistas que aunque muy jóvenes ya atesoran un formidable palmarés. Es el caso de Antonio Coronilla, del CN Trocadero, vigente líder del Ránking Andaluz de Estandar; Asier Torres del CM de Almería, actual campeón del Ranking, en 4.7; o Raul Sánchez del CN Sevilla, que lidera la clasificación en Radial.

Por su parte, los locales del RCN La Línea presentan una flota compuesta por siete regatistas, segundo club en número de participantes tras el Trocadero con 10.

Dirigirá la regata el Oficial Guillermo Puche, y arbitrarán los jueces Natividad Marmolejo de Málaga, y Jorge Flethes del Puerto de Santa María. Junto a ellos, el club movilizará a más de 20 voluntarios que harán posible la logística y la seguridad tanto en tierra como en el agua, asistidos por los servicios portuarios que prestará Alcaidesa Marina.

Destacar la singularidad de los trofeos, sufragados por la Autoridad Portuaria, que son un diseño original y exclusivo para regata de Novomag Polígono Náutico, que fueron presentados por el Tte de Alcalde de deportes del Ayuntamiento Helenio Fernández, y el presidente y el comodoro del Club, Rafael Trujillo Urbano y Agustín Villar. La Regata cuenta además con el patrocinio principal de la eléctrica Viesgo, AC Hoteles, Alcaidesa Marina, Coca Cola y la Delegación Municipal de Deportes.

La regata podrá contemplarse desde la Avenida España y desde el muelle de Puerto Chico. También la salida y entrada de barcos podrá divisarse con claridad desde Alcaidesa Marina, en un espectáculo que no dejará indiferente a ningún espectador.

Déjanos tus Comentarios