domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / 62 embarcaciones en la Travesía del Salón Náutico de Cantabria

62 embarcaciones en la Travesía del Salón Náutico de Cantabria

Salón Náutico de Cantabria Paddle Surf

Más de 310 regatistas participan en la Travesía Yates&Cosas Villa de Laredo del Salón Náutico de Cantabria

62 embarcaciones y más de 310 regatistas se han inscrito finalmente en la Travesía Yates&Cosas Villa de Laredo del Salón Náutico de Cantabria, aumentado su número con respecto a la pasada edición.

Los participantes tienen prevista su llegada al puerto deportivo Marina de Laredo a las 18.00 provenientes de Asturias, Cantabria, Vizcaya, y Guipúzcoa. A su llegada, los tripulantes podrán disfrutar del Salón Náutico de Cantabria y de sus actividades, así como de sus más de 12.000 metros de exposición. A las 21.00 horas, los  más de 310 tripulantes degustarán una marmita marinera con productos del cantábrico.

Otro de los grandes atractivos del Salón Náutico de Cantabria ha sido la jornada solidaria de Paddle Surf a favor de la Cruz Roja del Mar, organizada por  Northwind y patrocinada por Supermercados Telco. Más de 40 personas han disfrutado hoy de este deporte náutico de moda. La organización ha formado varios grupos para que nadie del público asistente a la feria náutica del Cantábrico se quedara sin probar la experiencia.

El Salón Náutico de Cantabria acoge por segundo año consecutivo estas jornadas con una doble finalidad. La principal, solidarizarse de la mano de Supermercados Telco con las personas que pasan actualmente por dificultades económicas, pero además, introducir dentro de su oferta de actividades el Paddle surf, apostando por este deporte que goza cada vez de una mayor popularidad.

Mañana domingo también se repiten estas jornadas . Para participar serán imprescindibles dos requisitos: el depósito de comida de al menos 3 kilos de alimentos no perecederos, y la presentación del ticket de compra sellado por supermercados Telco Laredo. La entrega de alimentos podrá realizarse bien en el propio supermercado, bien en el check-in habilitado en el Salón Náutico de Cantabria.

I Open Internacional de Pesca desde kayak

La IV edición del Salón Náutico de Cantabria acoge por primera vez el I Open Internacional de Pesca desde kayak, que se celebrará en el puerto de Laredo. La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC, bajo la supervisión de la Delegación Territorial en Cantabria de la Especialidad.

La recepción de participantes tendrá lugar hoy en el stand de la Federación Española, ubicado en el Salón Náutico de Cantabria, a partir de las 18.00 horas. La organización espera que unos 30 kayaks participen en esta actividad.

El pesaje de capturas de este I Open Internacional está previsto para mañana a las 12.00 horas.

Tal y como se recoge en las bases, todos los Kayak estarán obligados a exhibir en lugar visible su nº de dorsal asignado en la Competición, y que será proporcionado por la Organización.

Asimismo, se respetará una distancia mínima de 50 metros entre las embarcaciones que estén en acción de pesca y, obligatoriamente, los deportistas tendrán que vestir un chaleco salvavidas y llevar un silbato durante todo el tiempo de la Competición, desde la entrada al agua hasta la salida.

En lo que se refiere al material deportivo, la pesca desde kayak podrá realizarse con dos cañas por participante, cuya longitud máxima será de 5 m. con carrete, mínimo 4 anillas. Cada deportista podrá tener una caña de reserva montada pero sin bajo de línea.

Las piezas presentadas a pesaje inferiores en 1 cm. de cada medida mínima, serán penalizadas, descontando su peso del total obtenido. Las medidas mínimas establecidas se encuentran detalladas en las bases, que podrán encontrase en la página web del Salón Náutico.

Este I Open Internacional de Pesca desde Kayak, está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting, organizado por El Diario Montañés y patrocinado por el Salón Náutico de Cantabria, el Excelentísimo Ayuntamiento de Laredo, y Marina de Laredo.

Déjanos tus Comentarios