sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / 69ª Regata Magdalena: vientos fuertes en Castellón

69ª Regata Magdalena: vientos fuertes en Castellón

Regata Magdalena 13II16

La primera jornada de la Regata Magdalena de Castellón se ha saldado con una sola prueba disputada para los Óptimist y dos para los 420.

El día ha sido muy duro para el Comité y los pequeños navegantes. A primera hora de la mañana los canales meteorológicos confirmaban las alertas y la situación e vientos intensos de componente sureste fuerza 5 a 6 con rachas de fuerza 7 y marejada.

El Comité salió al mar para comprobar la situación y realizar lecturas, que no fueron mucho más optimistas. El Comité realizó una reunión  con los monitores y decidió aplazar la salida a la espera de ver si el viento y el mar mejoraban para la competición.

Finalmente, el Comité determinó trasladar el campo de regatas a la dársena interior del Puerto, donde la situación estaba mucho ma´s controlada. La primera salida se daba a las15 horas, con viento de componente suroeste, (300º) y 10 nudos de intensidad.

Completada la primera manga, el Comité intentó realizar más pruebas, pero el viento además de intenso era muy rolón y cambiante, por lo que se llegaron a iniciar varios procedimientos que tuvieron que ser suspendidos sobre la marcha. Un simulacro de incendio en el Puerto impidió también poder trasladar el campo para encontrar condiciones más estables. Solo los 420 pudieron volver a competir.

Poco después de las 17: 00 horas, el Comité mandó la flota a tierra. El día no daba para más. Para mañana domingo se ha adelantado la hora del inicio de la regata, con el fin de poder aprovechar las condiciones meteorológicas, ya que se espera que entre lo más fuerte del temporal que ya recorre la península.

Al final, los Óptimist hicieron una prueba y los 420 consiguieron terminar dos regatas.

Inés y Rocío Montoto, en 420; Inmaculada Wandosell, en Óptimist B; y Ana Clavero, en Óptimist A, lideran la Regata Magdalena de Vela Ligera tras la celebración de la primera jornada. El día fue muy duro para regatistas y Comité, y obligó a realizar la prueba dentro de la dársena del Puerto. Mañana, la regata se adelanta una hora sobre el horario previsto.

Déjanos tus Comentarios