jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / 73 barcos en el Trofeo Peñón de Ifach

73 barcos en el Trofeo Peñón de Ifach

Trofeo Peñon de Ifach 150603

La regata del Real Club Náutico de Calpe se pone en marcha mañana, jueves 4 de junio a las 10:00 horas, con la ‘primera etapa’ de 63 millas entre Calpe y la isla de Formentera.

El 27º Trofeo Peñón de Ifach ya cuenta los minutos para cubrir una nueva página de su historia. La emblemática regata del Real Club Náutico de Calpe se pone en marcha mañana, jueves 4 de junio a las 10:00 horas, con esa ‘primera etapa’ de 63 millas náuticas entre Calpe y la isla de Formentera.

El poder de convocatoria de la regata calpina vuelve a demostrar que es una de las citas más importantes del calendario de vela de altura en la clase Crucero dentro de la Comunitat Valenciana, prueba de ello son los sesenta y tres barcos inscritos, divididos en tres categorías: ORC A, ORC B y ORC C.

Mucho nivel entre la flota, por lo que hablar de favoritos o barcos que optan al triunfo se antojo complicado. Pero si hay que destacar algunos, con nombres propios ese es Pepe Ribes, además de Ignasi Triay o Jan Santana, todos ellos formando parte de la tripulación del alicantino Plis Play. Pero no es el único ‘grande’ en la flota ORC A, sino que en ella encontramos unidades muy potentes y con historia, caso de los valencianos Cafés Granell, de Agustín Granell o Brujo de Alberto de Castro; además del torrevejense Trabuco de Francisco Martínez o el calpino Ítaca IX de Manuel Gallego.

En la flota intermedia, ORC B, también hay cantidad y calidad. El benidorense Pajuelín XIII Benidorm, de los hermanos Noriega; el alicantino Tanit IV – Medilevel, armado por Mª José Vila o el valenciano Ziving Badia de Javier Arbona, además de contar con la flota local, muy fuerte y conocedora de la prueba, caso del Marqué de Caro, de Juan Carlos Albelda o Florax IV de Barbara Kreis por citar alguno de ellos.

En ORC C el local Calama / AR Hoteles de Pablo Marín es uno de los que apunta a ocupar alguna de las plazas de podio pero… Junto a él una flota de diez barcos también buscará una de las tres plazas del cajón, entre ellos y con opciones se encuentra Saona de Gonzalo Calvo; Keiko de Pablo Montesinos; Isabella de Carlos Momplet o Blanc de José Ramón Rubio, entre otros.

El parte meteorológico apunta para esta primera entre un viento de componente Este-Noreste, con intensidad de entre los 8 y 10 nudos de intensidad, manteniéndose con esa dirección entre los 30º y 60º entre el Cabo de la Nao y todo el canal, hasta que la influencia de Ibiza y Formentera, donde se prevé que rolará (cambio dirección del viento) más al Este, hacia el 80º-90º, subiendo algo su intensidad hasta los 12-14 nudos. Despejado ó Soleado durante toda la travesía.

Cabe recordar que el 27º Trofeo Peñón de Ifach es una regata puntuable para el Campeonato Autonómico de Altura y el Campeonato de España de Altura Zona Mediterráneo y que ha sido y es posible se realización gracias al patrocinio del Consejo Regulador D.O. Vino Valencia; Bodegas Cherubino Valsangiacomo; Catalana Occidente Seguros, Ópticos Signes con la marca Timberland y el  periódico El Mundo, además de contar con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Federación Balear de Vela; Real Federación Española de Vela; Ayuntamiento de Calpe y Generalitat Valenciana.

Déjanos tus Comentarios