miércoles, 16 - Ene - 2019
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75 años de Hallberg-Rassy

Las raíces de Hallberg-Rassy se remontan a 1943 en el corazón del archipiélago sueco cuando Harry Hallberg comenzó su propio negocio a pequeña escala

La mayoría de la gente pensaría que había dos socios, el Sr. Hallberg y el Sr. Rassy, ​​que trabajaron juntos. Este no es el caso. De hecho, Harry Hallberg de Suecia y Christoph Rassy de Alemania nunca trabajaron juntos. Harry Hallberg se retiró en 1972 y Christoph Rassy estaba buscando locales más grandes. En 1972,  Rassy compró el astillero de Harry Hallberg en Ellös. Como la marca Hallberg fue, con mucho, la más conocida, la nueva compañía fue nombrada Hallberg-Rassy. Harry Hallberg y Christoph Rassy, ​​sin embargo, nunca fueron socios.

Harry Hallberg, que vivió entre 1914 y 1997, comenzó su carrera en la construcción de barcos cuando era un niño de 14 años, construyendo barcos de madera. El primer barco que construyó fue el Folkboat. Hallberg también tuvo éxito con el Kungskryssaren.  Sin embargo, la contribución más distinguida de Harry Hallberg fue su temprana comprensión de las ventajas de usar GRP y construir barcos en serie. En 1963 fue uno de los pioneros en la producción en serie de veleros con GRP. Fue el primer constructor exitoso de cascos de PRFV con superestructura de madera en una serie.

Christoph Rassy nació en 1934 y aún hoy es un navegante activo. Creció en Baviera en el sur de Alemania. Se convirtió en aprendiz en un pequeño astillero de botes de madera. Pronto quiso construir y navegar barcos más grandes y finos y quería vivir junto al mar. Había oído que Suecia estaba obligada a construir barcos grandes y espléndidos. En 1960 Christoph se con una bicicleta como su única posesión en Nötesund, Suecia, para construir barcos. Durante el día, construyó barcos para un astillero pero pronto Christoph Rassy quiso ponerse por su cuenta.

De los años de 1965 a 1972, Harry Hallberg y Christoph Rassy fueron competidores. El primer barco que Christoph Rassy construyó en la serie fue el “Rasmus 35”, diseñado en 1966. Los dos primeros barcos fueron construidos completamente en caoba y tomaron un año cada uno para construirse. Este barco estaba en muchos sentidos por delante de su tiempo. Fue un crucero pionero de larga distancia con un motor potente y una cabina que estaba bien protegida por un parabrisas. Este es un concepto que se ha mantenido con los yates Hallberg-Rassy hasta el día de hoy.

El primer nuevo diseño con el nombre de Hallberg-Rassy fue el Monsun 31, desarrollado en 1973. El barco tuvo un gran éxito, y se construyeron 904  hasta 1982, el mayor número de unidades construidas de cualquier tipo de Hallberg-Rassy hasta fecha. Los últimos modelos introducidos en los últimos dos años son 44, 340 y 57. Todos han demostrado ser un éxito de ventas instantáneo e internacional.

El concepto Hallberg-Rassy se ha desarrollado, paso a paso, a lo largo de las décadas. Hallberg-Rassy se ha mantenido fiel al concepto de embarcaciones resistentes, carlingas bien protegidas, alta resistencia y velocidad más que respetable con un alto grado de confort. El concepto Hallberg-Rassy significa un crucero cómodo y sin esfuerzo.

Hallberg-Rassy sigue siendo 100% familiar. Hallberg-Rassy, ​​desde 2003, ha sido encabezado por la segunda generación; Magnus Rassy. Hasta el momento, Hallberg-Rassy ha entregado 9.400 embarcaciones, de las cuales Germán Frers diseñó 3 400.

www.hallberg-rassy.com

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