lunes, 30 - Mar - 2020
Inicio / Competición Crucero / 80 embarcaciones en la Regata del Gallo del RCMARSC

80 embarcaciones en la Regata del Gallo del RCMARSC

Regata del Gallo RCMARSC

La Regata del Gallo cierra el calendario de 2014 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMARSC)

Las aguas del Abra acogen, un año más por estas fechas, una de las regatas más espectaculares y participativas de la vela en el Cantábrico. La clásica Regata del Gallo es uno de los referentes del deporte vizcaíno de la Navidad. La impresionante estampa de 80 cruceros navegando bajo el puente Colgante, con sus grandes velas de color desplegadas al viento, es objeto de numerosas fotografías.

Este sábado 20 de diciembre, a partir de las 12 horas, si las condiciones del tiempo lo permiten, alrededor de un centenar de embarcaciones de las clases crucero y J80 partirán desde la dársena de la Benedicta de Sestao para cruzar el emblemático puente de Bizkaia. Desde este punto tan especial y único, las tripulaciones navegarán ya hacia las aguas del Abra, donde completarán un recorrido de unas 10 millas para decidir a los últimos ganadores del año.

Esta prueba resulta una de las más esperadas por todos los regatistas -aproximadamente unos 400-, que hacen que la Regata del Gallo sea la prueba más concurrida de cada temporada de vela junto a la Regata a la Inversa del 1 de mayo. El punto final del calendario de regatas de 2014, programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, es de lo más interesante y sugerente.

Casi toda la flota vizcaína estará presente en una regata cuyo colofón tendrá lugar después en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, con una alubiada y la entrega de premios de algunas de las regatas sociales del año. También se conocerá en quien recae el Premio Gallo a la tripulación o regatista más destacados del año 2014, y el Premio Pata, al elegido por cometer la pifia que más ha dado que hablar esta temporada.

Los ganadores del año pasado fueron el Taranta de José Luis Ribed en la clase A, el Gaitero de Juan Valdivia en la B, el Aizian de Pedro Hernández Zayas en la clase C y el Punto Marinero Eskarra, ahora Biobizz de José Azqueta en la clase J 80.

 

Déjanos tus Comentarios