domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / 800 escolares en el programa Madrid Azul

800 escolares en el programa Madrid Azul

Madrid Azul 150603

Un año más, y van seis, el programa Madrid Azul saca a escolares de la Comunidad de Madrid a navegar logrando un nuevo éxito de convocatoria y resultados.

La sexta edición de Madrid Azul llega a su fin. Un año más, y van seis, el programa saca a escolares de la Comunidad de Madrid a navegar, en este caso a tomar contacto con las aguas del pantano de San Juan. Y un año más es un éxito de convocatoria y resultados. Entrando ya en su última semana se están alcanzado los 800 niños y 50 profesores a bordo, con tiempo muy variable pero siempre bien aprovechado por el veterano equipo de monitores de la Federación de la Madrileña de Vela (FEMAVE).

El ente federativo, a través del máximo responsable de Madrid Azul, Alfredo Platas, analiza lo que ha sido la presente edición. Un año con alto «nivel de participación, con respecto a ediciones anteriores, ya que se han dado cita 19 colegios, muy cerca del objetivo de 20 colegios que teníamos y unos 800 escolares, con una media de 40 niños por colegio, además de la presencia y participación de unos 50 profesores, con lo que nos vamos a cifras cercanas al comienzo del Madrid Azul, cuando había unas ayudas de la Comunidad de Madrid muy superiores a las actuales«, explica Platas.

Madrid Azul, según su responsable, ha cumplido todas las expectativas marcadas a principios de año y ello es debido «a la aceptación de la nueva fórmula, con un precio por niño algo más elevado«, añadiendo que «los colegios y los escolares han respondido muy bien, entendiendo que la subida de la cuota estaba destinada a que pudieran participar más escolares y colegios que en años anteriores,  y por eso estamos muy satisfechos«, comenta.

Por otro lado, Platas, también nos acerca ‘los secretos del éxito de Madrid Azul’. En esta línea destaca que «el secreto es el boca a oído, prueba de ello es que un alto porcentaje de colegios repite año tras año y enseguida ocupan los posibles huecos que se pueden producir, en ese sentido tenemos una clientela fiel» revela.

Plata también ensalza otras bases del éxito del programa, entre ellas «el poder tener la misma base de monitores año tras año, formando un equipo con mucha experiencia que lo hace todo rodado«, añadiendo que «también es importante disponer de una buena flota, con barcos rápidos y divertidos. Todo ello hace que la actividad se llene año tras año y podría extenderse mucho más si las ayudas de la Comunidad fueran algo menos limitadas, porque todos los años se quedan colegios fuera y a muchos de los que vienen les gustaría repetir la visita«, afirma.

De cara al futuro, a la próxima edición el programa Madrid Azul, ya se empiezan a esbozar las primeras líneas buscando «fórmulas mixtas que nos permitan ampliar fechas y número de escolares, ya que una de las claves del programa es el transporte, que se facilita por la Comunidad y que nos gustaría poder extender a más colegios. También tenemos pensado un programa de becas para que la disponibilidad económica no sea una limitación en algunos colegios y, por supuesto, continuar buscando altos estándares de calidad en la actividad ya que ello contribuiría y ayudaría a la promoción de la vela madrileña siendo la razón de ser de esta federación«, concluye.

Déjanos tus Comentarios