jueves, 22 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Aarhus refuerza su candidatura para el mundial 2018 días antes de la decisión de la ISAF

Aarhus refuerza su candidatura para el mundial 2018 días antes de la decisión de la ISAF

Aarhus

La ciudad danesa de Aarhus ha sido preseleccionada como nuevo Centro de Formación de la ISAF 
y designada como futura sede de los Mundiales Nacra 17 en 2015.

Aarhus ha visto reforzada su candidatura en los últimos días antes de la decisión que tomará la ISAF el próximo sábado 10 de mayo, tras la reunión de mitad de año en Southampton (Inglaterra) y que designará la próxima sede de los Mundiales de la ISAF de 2018.

En el último mes, Aarhus ha sido preseleccionada entre las ciudades candidatas a convertirse en el próximo Centro de Formación de la ISAF, también acogerá en 2015 los Mundiales Nacra 17, y sus estrellas nacionales han brillado en el circuito del campeonato mundial. Otro dato que refuerza la candidatura ha sido la selección de Aarhus como sede de los Campeonatos de Europa Láser y 470.

Dinamarca ha demostrado su destreza organizativa a lo largo de estos años, con los Campeonatos de Europa sub 21 en 2011, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en el mismo año, y en 2013, Aarhus fue la sede de los Campeonatos de Europa 49er y 49erFX. Además, acogió por segunda vez la Tall Ships Race, con más de 500.000 visitantes el año pasado. Aarhus será en 2017 la Capital Europea de la Cultura, lo que proporcionará una gran importancia al evento de prueba de los Mundiales en 2017, que será a su vez un impulso para construir.

a reputación de Aarhus como ciudad de los regatistas se ha subrayado con el éxito continuo de tres de sus estrellas locales: Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, que terminaron en el podio en las dos últimas rondas de 49er FX femenino en Mallorca y en Hyeres y quedaron segundas a nivel mundial. En la categoría masculina de 49er, Jonas Warrer está en el puesto número uno del mundo (con su pareja de equipo Peter Lang).

 

Déjanos tus Comentarios