domingo, 16 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / Abner Kingman firma la imagen ganadora del Mirabaud Yacht Racing Image 2013

Abner Kingman firma la imagen ganadora del Mirabaud Yacht Racing Image 2013

© Abner Kingman

© Abner Kingman

© Rick Tomlimson

© Rick Tomlimson

Entre 82 profesionales internacionales, Abner Kingman fue finalmente el vencedor de los premios de fotografía sobre competición a vela Mirabaud Yacht Racing Image 2013. Entre los finalistas, tres fotógrafos españoles y Rick Tomlinson como ganador del Public Award.

© Nico Martínez

© Nico Martínez

Finalmente, un jurado compuesto por especialistas otorgó el premio al norteamericano Abner Kingman por la foto que recoge el momento en el que el Team New Zealand estuvo a punto de volcar durante la octava regata de la America´s Cup. Los cinco finalistas de esta edición han sido Abner Kingman, como ganador, Sander van der Borch (NED), Christophe Favreau (FRA), y los españoles Nico Martínez y Pedro Martínez.

© Pedro Martínez

© Pedro Martínez

El Jurado estuvo compuesto por Knut Frostad, director de la Volvo Ocean Race, Gary Jobson, presidente de US Sailing, Carlo Borlenghi, fotógrafo, Thierry Martinez, fotógrafo, Andrew Hurst, director de Seahorse, Antonio Palma, director de Mirabaud, Brice Lechevalier, director de SkippersTV, Didier Ravon, director de Voiles & Voiliers y Dona Bertarelli, armadora y patrona del Spindrift Racing.

© Ainoha Sánchez

© Ainoha Sánchez

Por otro lado, y sobre las 20 imágenes más votadas por el público en la web, los delegados del World Yacht Racing Forum celebrado en Gotemburgo, eligieron a Rick Tomlinson como ganador del Public Award, con una fotografía tomada durante los entrenamientos del VO65 SCA. También aquí, entre los finalistas se encontraba un fotógrafo español: Rick Tomlinson (UK), Patrick Le Galloudec (FRA), Jen Edney (USA), Sander Van der Borch (NED) y Ainoha Sánchez

© María Muiña

© María Muiña

(ESP). En el Top 20 de las fotografías más votadas también se encuentran imágenes firmadas por los españoles María Muiña y Josep Sánchez.

Los 82 fotógrafos participantes representaban a 19 países y sus obras han estado expuestas al público en la web del evento, registrándose más de 100.000 entradas individuales. Sin duda, un exitosa edición, con reconocimiento a los profesionales

© Josep Sánchez

© Josep Sánchez

españoles, que ha sido posible gracias al patrocinio de Mirabaud, Tag Heuer y Nespresso.

Mirabaud Yacht Racing Image 2013

 

Déjanos tus Comentarios