martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Abu Dhabi, sede de la final las próximas seis ediciones de la Copa del Mundo de Vela

Abu Dhabi, sede de la final las próximas seis ediciones de la Copa del Mundo de Vela

14_SWCGF_SignAbuDhabi_360_rdax_80

Abu Dhabi Sailing & Yacht Club (ADSYC), La Federación de Vela y Remo de los Emiratos Árabes (UAE SARF), TCA Abu Dhabi y la ISAF acuerdan que la capital de los Emiratos Árabes Unidos se convierta en sede de la final de la Copa del Mundo de Vela las próximas seis ediciones

La Copa del Mundo ISAF agrupa las principales regatas del circuito olímpico de vela. La edición 2013-14 reunió a más de 2.000 participantes de 75 nacionalidades diferentes en Hyères, Francia.

Este año la final se celebrará en Abu Dhabi del 26 al 30 de noviembre, tres semanas antes de que la Volvo Ocean Race recale en los Emiratos. Se espera que acudan cerca de 350 regatistas al evento, abierto al kite surf y a 10 clases olímpicas alrededor de la isla Al Lulu, frente a la costa de Abu Dhabi. Ampliamente esperado por los amantes de la vela, el evento contará con una cobertura mediática que abarcará más de 100 países.

Como explica Ahmed Thani Al Romaithi, presidente de ADSYC y vicepresidente de UAE SARF: “Este es un hito importante para Abu Dhabi, que pretende convertirse en un actor importante en el mundo de la vela. Es también una gran oportunidad para nuestros jóvenes, que podrán aprender junto a los mejores navegantes del mundo”.

Además de este pacto, la ISAF y TCA Abu Dhabi llegaban también a otro acuerdo según el que este país de los Emiratos acogerá la Conferencia Anual ISAF 2016, en la que se elegirá el nuevo presidente de la entidad.

Déjanos tus Comentarios