jueves, 19 - Jul - 2018
Inicio / Competición Crucero / Actividades para todos en el Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante

Actividades para todos en el Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante

Race Village Volvo Ocean Race Alicante

Alicante presenta una completa agenda de actividades que se adapta a todo tipo de edades y gustos. Entretenimiento, ocio, conocimiento y deporte son las características principales del Race Village de Alicante, del 2 al 11 de octubre.

40.000 metros cuadrados de Race Village en Alicante, con motivo de la Volvo Ocean Race, con una agenda asociada que no dejará indiferente a ningún visitante entre el 2 y el 11 de octubre.

Talleres náuticos e infantiles, competiciones deportivas, actividades para toda la familia, conciertos de primera línea, exposiciones, zona de juegos e interactivas para aprender sobre la regata vuelta al mundo, sesiones de gimnasia, exposiciones fotográficas, etc.… son sólo algunas de las más de 200 actividades que se pondrán en marcha en el Race Village de la Volvo Ocean Race.

10 días de frenética actividad para todos los gustos y edades entre el 2 y 11 de octubre, ambos incluidos. La agenda que rodea a la regata costera del 4 de octubre, las pruebas PRO-AM que se disputarán el 3, 5 y 10 de dicho mes, o a la salida de la Volvo Ocean Race desde el Puerto de Alicante el próximo día 11 no puede ser más completa.

El Race Village estará abierto de 10:30 a 24:00 horas los días laborables y hasta las 02:00 am durante los fines de semana.

¡Todos a la ceremonia de inauguración!

El Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre a las 18:00 horas, con una gran Ceremonia de Inauguración dos horas después  y todo ello precedido, de 10:30 a 14:00 horas, de una apertura especial para las asociaciones de discapacitados de Alicante.

Una Ceremonia de Inauguración, dedicada a los alicantinos, visitantes y regatistas, en la que se espera una masiva afluencia de los ciudadanos, y  que contará con espectáculos, fuegos artificiales y una sesión de DJ que cerrará a medianoche la apertura del Race Village.

Mucho más que regatas

Entender “un día de oficina” a bordo de los Volvo Ocean 65, además de compartir la dureza de la prueba son sensaciones y conocimientos que harán realidad, gracias a actividades diarias como los simuladores, las proyecciones de cine o la embarcación de la regata que se podrá visitar.

10 días de actividad en el Race Village

Si bien la agenda cuenta con impresionantes posibilidades hay un cierto número de ellas que tendrán presencia constante. Los fines de semana se celebrarán diversos talleres náuticos y medioambientales patrocinados por SCA, al igual que el parque infantil, zona de juegos en familia, Paddle Surf, bautismos de mar o las atracciones aéreas que desafían la gravedad.

La exposición “Volvemos al Mar” en el 75 aniversario de Agencia EFE o las visitas al Museo permanente de la Volvo Ocean Race (que ofrecerá visitas guiadas cada 15 minutos) las proyecciones de cine sobre la Volvo Ocean Race, shows diarios o las visitas concertadas con colegios de Alicante son algunas de las actividades en funcionamiento todos los días.

Deporte y música

El deporte de mano del Team SCA, en forma de sesiones de fitness y en diferentes días, un maratón de zumba el día 10, la gran final del Team SCA UP Summer Tour en la dársena del puerto el domingo 5 o los bautismos de mar, no están reñidos con la música. El cartel de conciertos que se han programado reunirá a lo largo de la semana a Vetusta Morla, Fangoria, Leiva, etc… sin olvidar a los más pequeños que en un horario más adaptado a su edad disfrutarán de musicales infantiles.

Mucho más cada día

La Patrulla Águila sobrevolará el cielo Alicantino el día 4 de octubre con motivo de la primera regata In Port de esta Volvo Ocen Race, pero la acción aérea no acaba aquí ya que al día siguiente se podrá seguir la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Eército del Aire (PAPEA).

Fechas clave:

  • 1 de octubre. Apertura del Centro de Prensa. 09:00 a 17:00 horas. Race Village de Alicante.
  • 2 de octubre: Apertura Oficial del Race-Village. 18:00 horas. Race Village de Alicante. Inauguración oficial a las 20:00 horas.
  • 3 de octubre: Conferencia de Prensa de los patrones. 09:30 horas. Museo Volvo Ocean Race.
  • 3 de octubre: Regata de entrenamiento. 14:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.
  • 3 de octubre: Regata Pro-Am. 16:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.
  • 4 de octubre: Conferencia de Prensa de los Directores Generales de Volvo. 09:30 horas. Museo Volvo Ocean Race.
  • 4 de octubre: Regata In-Port. 14:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.
  • 5 de octubre: Regatas Pro-Am. 13:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.
  • 10 de octubre. Conferencia de Prensa. 09:30. Museo Volvo Ocean Race.
  • 10 de octubre. Regatas Pro-Am. 13:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.
  • 11 de octubre: Salida de la primera etapa Alicante-Ciudad del Cabo.
  • 11 de octubre: Salida de la etapa 1 Alicante-Ciudad del Cabo. 14:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.