sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Empieza el Acto 2 de las Extreme Sailing Series «Mazarin» Cup en Qingdao, China

Empieza el Acto 2 de las Extreme Sailing Series «Mazarin» Cup en Qingdao, China

Acto 2 de las Extreme Sailing Series 2017

© Xaume Olleros / OC Sport

El Acto 2 de las Extreme Sailing Series Mazarin Cup ya ha arrancado en Qingdao, China, y promete condiciones cambiantes

El Acto 2 de de las Extreme Sailing Series 2017 comenzó en la ciudad olímpica china de Qingdao con calma total durante las dos primeras horas de competición. En cuestión de minutos la calma se transformó en 15 nudos de viento que la flota internacional de GC32 supo aprovechar. Qingdao es conocida por sus condiciones cambiantes que pueden pillar a las siete tripulaciones desprevenidas y esta primera jornada fue un ejemplo de libro.

Con la subida de intensidad del viento los siete catamaranaes consiguieron volar en sus hidroalas dando un espectáculo por todo lo alto.

La tripulación suiza de Alinghi se hizo con liderazgo del primer día logrando una victoria en la primera manga seguida de dos segundas plazas. Los vencedores del primer Acto en Muscat, SAP Extreme Sailing Team, lograron una victoria y dos cuartos puestos y suben al segundo puesto de la clasificación. Red Bull Sailing Team completa el podio con una victoria y un segundo puesto.

Día bueno, pero complicado

«El día ha sido bueno. Complicado a veces pero la tripulación logró hacer un muy buen trabajo con las maniobras y nuestro táctico, Nicolas Charbonnier, encontró buenas zonas para navegar. Los roles de viento son enormes, algunos de hasta 25 grados, así que se necesita algo de suerte para estar en el lugar adecuado en el momento preciso; era necesaria un poco de suerte y afortunadamente es lo que conseguimos. Estamos muy contentos», dijo Psarofaghis, copatrón de Alinghi.

Land Rover BAR Academy cierra la clasificación del día en séptimo lugar.

El patrón danés de SAP Extreme Sailing Team, que logró ganar en estas mismas aguas en 2015, resumía así la jornada: «Ya nos hemos quitado de encima los nervios del primer día y hemos logrado buenos resultados», comentó Jes Gram-Hansen de regreso a los amarres.

Acto 2 de las Extreme Sailing Series 2017 2

© Xaume Olleros / OC Sport

NZ Extreme Sailing Team, por delante de Oman Air

Dos terceros puestos llevaron a NZ Extreme Sailing Team a terminar en cuarto lugar por delante de Oman Air, a quien le costó mantener la consistencia a lo largo de la regata. «No ha sido un buen día hoy. Las condiciones son tremendamente difíciles con muchas rachas y roles de viento. Es frustrante porque puedes pasar de un primer a un último puesto rápidamente. Ahora nos reuniremos para hablar sobre cómo mejorar en los próximos días. Mañana es un nuevo día», comentó el patrón neozelandés Phil Robertson.

La competición continúa mañana a las 1400 (UTC+8).

El equipo invitado Team Extreme, con el tripulante chino Liu Xue «Black» a bordo, casi logró un tercer puesto en una de las mangas ante los aplausos de los espectadores. «No hemos navegado juntos como equipo hasta ahora así que no lo hemos hecho muy mal para ser el primer día. Ahora sabemos lo que significa ‘volar’ e intentaremos mejorar mañana», comentó Black, que forma parte del equipo de Volvo Ocean Race, Dongfeng Race Team.

Más noticias sobre las Extreme Sailing Series 2017

Déjanos tus Comentarios