viernes, 18 - Sep - 2020
Inicio / Vela Ligera / Mañana arranca el Acto 4 de las Extreme Sailing Series 2017 en Barcelona

Mañana arranca el Acto 4 de las Extreme Sailing Series 2017 en Barcelona

Acto 4 de las Extreme Sailing Series 2017

Durante cuatro días, los espectadores podrán seguir el Acto 4 de las Extreme Sailing Series 2017 desde las playas de la Barceloneta o desde el Village de libre acceso situado junto al hotel W

Mañana jueves arranca en Barcelona el Acto 4 las Extreme Sailing Series 2017. La competición de vela extrema se celebrará por primera vez en la ciudad condal, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos. Del 20 al 23 de julio, los ciudadanos podrán seguir el espectáculodesde las playas, gracias al formato estadio del circuito.

La cuarta etapa de la temporada contará con algunos de los mejores regatistas de todo el mundo. Competirán en catamaranes voladores sobre hidroalas GC32 en mangas cortas y rápidas. Éstas se disputarán en tripulaciones de cinco personas, además de un invitado VIP.

Dos equipos locales invitados

En Barcelona participarán ocho equipos. A la flota habitual formada por seis tripulaciones se unirá el equipo local invitado FNOB Impulsecon el tripulante olímpico barcelonés Jordi Xammar como patrón de una tripulación formada por las mejores promesas de la vela nacional; y el Team Extreme, con el australiano Mitch Booth, veterano de las Extreme Sailing Series y medallista olímpico al frente.

El FNOB Impulse, promovido por la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), con el apoyo de Panasonic, Pierre & Vacances, Factorenergia y SeQura, cuenta la tripulación que compitió en la Red Bull Youth America’s Cup. Por su parte, Team Extreme cuenta con el apoyo del Municipio de Calafell (Tarragona), y una escuela de vela que tiene como objetivo el desarrollo de la vela en catamaranes al más alto nivel.

Los ocho equipos competirán a partir de las 15:00 hora local del jueves 20 hasta el domingo 23 de julio.

La flota se enfrentó por última vez en el campo de regatas de Madeira hace tres semanas y, a pesar de que la tripulación danesa SAP Extreme Sailing Team fue la que se subió al podio, los suizos de Alinghi lideran la general por apenas un punto.

Act 2, Qingdao Ð Day 4 – Extreme Sailing Series fleet races during day four of Act 2 – Qingdao at the Extreme Sailing Series 2017 on May 1, 2017 in Qingdao, China. Photo by Xaume Olleros / OC Sports

El espectáculo en el agua se completará con la flota de catamaranes Flying Phantom, que competirá cada mañana como parte del campeonato 2017 de esta clase que se disputa en los Actos europeos de Extreme Sailing Series por primera vez este año.

¿Cómo ver las Extreme Sailing Series?

Las Extreme Sailing Series brindan al público una oportunidad única: subirse a uno de los veleros más veloces del mundo para vivir desde dentro y en primera persona esta competición de vela extrema.

Los espectadores que prefieran seguir toda la acción desde tierra podrán ver el espectáculo desde las playas de la Barceloneta o desde el Village de entrada gratuita situado junto al hotel W, en la plaza Rosa dels Vents. En el Village, que estará abierto de 10:00h a 19:00h del 20 al 23 de julio, se celebrarán actividades gratuitas abiertas al público. Aquellos que busquen una experiencia más exclusiva pueden acceder a los paquetes VIP que se encuentran en la página web en este enlace.

Asimismo, el sábado 22 de julio, a las 14:00h, losGC32 realizarán un recorrido de exhibición en el Port Vell para que los ciudadanos puedan ver de cerca las embarcaciones.

La acción podrá seguirse en directo en el blog en directo de la página web de 15:00 a 18:00 el 20 y 21 de julio y las imágenes en directo a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube el sábado 22 de 15:00 a 18:00 y el domingo 23 de 14:00 a 17:00.

Más noticias sobre las Extreme Sailing Series 2017

Déjanos tus Comentarios