lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Pospuesto el inicio del Acto 4 de las Extreme Sailing Series en Barcelona

Pospuesto el inicio del Acto 4 de las Extreme Sailing Series en Barcelona

Acto 4 de las Extreme Sailing Series en Barcelona

La jornada inaugural del Acto 4 de las Extreme Sailing Series en Barcelona se pospone hasta mañana debido al estado de la mar y un viento de hasta 25 nudos.

La primera jornada de competición del Acto 4 de las Extreme Sailing Series en Barcelona tendrá que esperar a mañana viernes. El estado de la mar, acompañado de fuerte viento de hasta 25 nudos, obligó al Director de Regatas, John Craig, a cancelar la regata este jueves para no poner en riesgo la integridad de la flota.

«El estado de la mar ha traído olas muy altas y mucho viento. La previsión para mañana es que el viento amaine por lo que esperamos poder vivir una competición emocionante del viernes al domingo. El estado de la mar se calmará porque el viento rolará al sur, así que esperamos poco viento por la mañana y la brisa llegará más tarde hasta alcanzar 10 ó 12 nudos; todo hace prever muy buenas condiciones para estrenar la competición aquí en Barcelona.

Con las condiciones de hoy es muy difícil para cualquier barco competir, también para catamaranes sobre foils; la flota navegaría muy junta y las proas de los barcos estarían constantemente entrando en las olas por lo que podría convertirse en una situación peligrosa. Es por lo tanto una decisión tomada priorizando la seguridad de los barcos y los tripulantes», explicó Craig.

«Es una lástima porque teníamos muchas ganas de salir al agua, pero en nuestro deporte es así. Es totalmente comprensible. A pesar de ello ha sido un día especial ya que hemos estado aquí con la prensa y porque estamos compitiendo en casa. Ahora tomaremos fuerzas y tenemos ganas de llegue mañana», dijo Jordi Xammar, el patrón del FNOB Impulse, uno de los dos equipos locales que compiten en Barcelona.

El Acto 4 se presenta en sociedad

Durante la rueda de prensa oficial de patrones, los ocho equipos de la flota se dieron cita frente a la prensa nacional e internacional. Éstas son algunas de las declaraciones de los patrones.

Mitch Booth (AUS), Team Extreme (ESP), uno de los dos equipos locales que participan en Barcelona: «Es genial poder navegar tan cerca de casa. Vivo con mi familia en la Costa Brava. Guardo un grato recuerdo de la competición de los Juegos en Barcelona y volver aquí y navegar con dos de mis hijos es increíble».

El comienzo de la competición está previsto para mañana viernes a las 15:00 hora local. La flota internacional de doce Flying Phantoms navegará a partir de las 10:00 de la mañana hora local.

Arnaud Psarofaghis (SUI), Alinghi (SUI), el equipo que lidera la clasificación general: «Tenemos que seguir empujando porque el resto de equipos lo hacen también. Vamos líderes pero necesitamos seguir mejorando nuestro juego si queremos seguir en lo más alto».

Roman Hagara (AUT), Red Bull Sailing Team (AUT), «Barcelona es una sede genial. Durante los Juegos Olímpicos de 1992 fue la primera vez que un Village se construyó alrededor del puerto y fue increíble tener a todos los atletas de otras disciplinas cerca. Fue mi primera experiencia en los Juegos Olímpicos y lo único malo es que Mitch nos ganó».

Más noticias sobre las Extreme Sailing Series 2017

Déjanos tus Comentarios