miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Chárter / ADIN presenta el registro de embarcaciones de chárter de Catalunya en el Salón Náutico de Barcelona

ADIN presenta el registro de embarcaciones de chárter de Catalunya en el Salón Náutico de Barcelona

ADIN presenta el Registro de Embarcaciones Chárter de Catalunya, registrexarter.adin.cat,  una herramienta para impulsar la profesionalización del sector y para reducir el intrusismo, siguiendo el modelo desarrollado por el Gobierno Balear, mediante Declaraciones Responsables de las empresas adheridas.

ADIN justifica su desarrollo y pide a la Administración catalana responsable que desarrolle un marco normativo similar al desarrollado en Baleares y en otras comunidades autónomas, ya que el gran aumento de la flota de embarcaciones de alquiler y el continuo crecimiento de la demanda hace necesario este marco normativo, hasta hoy inexistente en Catalunya.

Además, sea por las pocas horas de uso de la flota y/o por los costes de mantenimiento, hay una tendencia muy grande el alquiler fraudulento de embarcaciones de particulares (en lista 7ª), que comporta una gran competencia desleal para las empresas y que, adicionalmente, incluye riesgos por los arrendatarios, en cuanto a falta de seguridad, en cuanto a patrones no profesionales, falta de revisiones e infraseguros, como desde ADIN se denunció el pasado 7 de julio de  2019 en el Telenotícies de TV3.

En cuanto a las características del Registro Chárter de ADIN, hay que remarcar que tiene carácter público, que tiene una validez bianual, que incluye un adhesivo distintivo para las embarcaciones registradas y que se trata de un servicio gratuito para las empresas asociadas a ADIN y muy asumible para el resto.

Este registro está disponible para todas las modalidades de embarcaciones, ya sean motos acuáticas, neumáticas, semirrígidas, motoras o veleros, y tanto si disponen de pabellón español, comunitario o extracomunitario.

Declaraciones

En opinión de Miquel Guarner, secretario general de ADIN:«Los hábitos de los usuarios náuticos están cambiando. Antes la práctica totalidad de los navegantes eran o aspiraban a ser los propietarios de su propia embarcación y en los últimos años, la tendencia a alquilar embarcaciones está en proceso de gran crecimiento. En 2019, el mercado de alquiler de embarcaciones representa en todo el Estado un 27,6% del total de embarcaciones matriculadas y un 31,1% en Catalunya, más de una de cada cuatro y cerca de una de cada tres respectivamente; nuestro REGISTRO CHÁRTER ayudará a ordenar el sector «.

Déjanos tus Comentarios