jueves, 24 - Oct - 2019
Inicio / Sector / ADIN promueve un grado superior de FP de Mantenimiento de Embarcaciones en Cataluña

ADIN promueve un grado superior de FP de Mantenimiento de Embarcaciones en Cataluña

ADIN

La consellera d’Ensenyament Irene Rigau y el alcalde de Castelló d’Empúries Xavier Sanllehí inauguraron el pasado 15 de mayo la escuela náutica de esta población

El director general de Formación Profesional Melcior Arcarons y la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN), con sus presidente Jordi Sentías y su secretario general Miquel Guarner, han acordado, para el curso 2015/2016, promover una titulación propia con un grado superior de Formación Profesional de Mantenimiento de Embarcaciones con varias especializaciones que se impartirán en varios centros existentes en Girona, Barcelona y Tarragona, donde ya se puede cursar el grado medio. También se implantará la formación dual en todos los centros.

El acuerdo se tomó en el curso de la última reunión mantenida en la sede de la Conselleria d’Ensenyament entre representados de este departamento, de los cinco centros de FP donde se podrá cursar y del sector náutico.

Por otra parte, la consellera d’Ensenyament Irene Rigau y el alcalde de Castelló d’Empúries Xavier Sanllehí inauguraron el pasado 15 de mayo la escuela náutica de esta población, un acto al que también asistió Miquel Guarner en calidad de promotor tanto del ciclo de FP de Mantenimiento de Embarcaciones como del convenio entre l’Ajuntament y la Generalitat.

En palabras de la consellera Rigau, a pesar de la carencia de recursos, la Generalitat está haciendo muchos esfuerzos en la formación profesional puesto que esta ha pasado de 90.000 a 135.000 alumnos en pocos años”. El alcalde Xavier Sanllehí expresó su satisfacción diciendo que “la nueva escuela responde a la demanda del sector náutico a la hora de contratar profesionales cualificados”. Por su parte, el secretari General de ADIN Miquel Guarner señaló que “este último centro en llegar es el primero en poner en práctica la formación dual, donde prima tanto la formación teórica como la práctica a las empresas”.

A parte de l’Institut de Castelló d’Empúries, el ciclo de FP de mantenimiento de Embarcaciones se imparte en el IES Sant Feliu de Guíxols, en Girona, en el IES Rambla Prim, de Barcelona, en el IES Miquel Biada de Mataró, en Barcelona y en l’Escola de Capacitació Náuticopesquera de Catalunya, en l’Ametlla de Mar, en Tarragona.

 

Déjanos tus Comentarios