viernes, 14 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Adjudicados los Trofeos Panerai Classic Yachts Challenge en Cannes

Adjudicados los Trofeos Panerai Classic Yachts Challenge en Cannes

El Mariska (Grandes Barcos), el Cippino II (Yates de Época) y Il Moro di Venezia I (Yates Clásicos) resultaron ganadores de los trofeos de la temporada del Circuito Mediterráneo del 14º Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge a la conclusión de las 40ª Régates Royales de Cannes disputadas el 29 de septiembre.

Después de las rondas celebradas en Antibes (Francia), Porto Santo Stefano e Imperia (Italia), sus nombres se han añadido al cuadro de honor del circuito de vela clásica y de época internacional más importante patrocinado desde 2005 por la marca de relojes deportivos de lujo con sede en Florencia.

Unos 90 yates participaron en la regata de la Costa Azul. Los fuertes vientos que rolaron los dos primeros días hicieron que solo se disputan en tres de las cinco regatas previstas que se desarrollaron con una climatología cálida y veraniega con vientos variables de entre 5 y 15 nudos. La presencia en Cannes de una flota de más de 50 dragones y otras clases de diseño único, entre ellas las clases Internacional de 5,5 metros, Tofinous y Broad One Designs, ayudó a engrosar el número de embarcaciones presentes en los distintos recorridos de competición hasta casi 200, con más de 1500 tripulantes a bordo.

El Mariska, un cúter de cangreja de 23,4 metros botado en 1908 en los legendarios astilleros escoceses Fife con un diseño de William Fife III, obtuvo su primer trofeo de la temporada en la categoría de Grandes Barcos, tras una dura pugna con los laureados Cambria (1928), Hallowe’en (1926) y el dúo Moonbeam of Fife (1903) y Moonbeam IV (1914).

También fue la primera victoria de temporada para el Cippino II en la categoría de Yates de Época. Durante la
temporada 2018, además de registrar varios podios en diversas regatas clásicas, el balandro de 15,08 metros botado por Gómez y Gutiérrez en Argentina en 1949 con un diseño de German Frers, participó en todas las rondas mediterráneas del Circuito Panerai. Al hacerlo compitió contra yates que pertenecieron a personajes famosos como el Manitou (1937), que fue patroneado por el presidente J.F. Kennedy, el adorado Santana (1935) de Humphrey Bogart, el Argyll (1948), el Serenade, que perteneció a Jacques Cousteau, y el Blitzen (1938); este último retornó a la competición de Cannes al mando de Simon Le Bon, líder del grupo musical Duran Duran.

Il Moro di Venezia I, el histórico yate italiano de 20,41 metros, también diseñado por German Frers, consiguió el Trofeo Panerai en la categoría de Yates Clásicos por tercera vez tras sus victorias en 2013 y 2015. Construido en madera laminada en 1976 por el astillero Carlini en Rimini como el primero de los yates de la clase italiana IOR Maxi Yacht, compitió en todas las regatas de 2018 con una tripulación amateur de unas 20 personas en diferentes turnos.

En Les Régates Royales de Cannes también se entregaron cuatro relojes Panerai a los ganadores de las principales agrupaciones de esa ronda concreta. El ganador en la categoría Grandes Barcos fue el cúter de cangreja de 25 metros Moonbeam of Fife (1903), y Kelpie, un Solent 38 One Design botado el mismo año, hizo lo propio en la categoría de Época. El ganador en la categoría de Yates Clásicos fue el balandro bermudiano de 1964 Argos. La victoria en la categoría de Espíritu de Tradición fue para el barco de diseño IOR Vanessa propiedad de Patrizio Bertelli y botado en 1974.

El próximo acontecimiento internacional patrocinado por Panerai será la Panerai Transat Classique 2019, la regata transatlántica para yates clásicos y de época que comienza el 8 de enero de 2019 en la isla canaria de
Lanzarote y termina 3000 millas náuticas más tarde en la isla caribeña de San Cristóbal.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.