sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Agresivo arranque del mundial en Nueva Zelanda

Agresivo arranque del mundial en Nueva Zelanda

Viento de más de 30 nudos y lluvia casi torrencial en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de 49er, 49er FX y Nacra 17, con pruebas sólo para la clase 49er.

Complicada primera jornada de pruebas en el Campeonato del Mundo de 49er, 49erFX y Nacra 17 debido a las severas condiciones meteorológicas que han azotado Auckland, con el paso de un potente frente que ha dejado vientos de más de 30 nudos y mucha lluvia en los campos de regata.

Con casi cuatro horas de retraso sobre el horario previsto (11.00 pm CET), los 88 inscritos en la clase 49er, divididos en 3 grupos, se han hecho al agua para disputar dos pruebas que han resultado extremadamente complicadas.

Manteniéndose en el top 15 de sus respectivos grupos, Diego Botín y Iago López Marra (QuironSalud) han navegado de menos a más anotando unos parciales de 15º y 3º, con 18 puntos que les sitúan en la 23º posición una vez se han sumado los resultados de los tres grupos. Por su lado los hermanos Alonso (El Gaitero) finalizan la jornada con un 12º y un 10º (22 puntos) en el puesto 31º.

Con una primera clasificación en la que los favoritos aparecen aún muy diseminados, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel lideran el podio provisional con 3 puntos (2-1) seguido de los franceses Kévin Fisher y Jauvin Yann con 5 puntos (1-4) y de los holandeses Bart Lambriex y Pim van Vugt con 7 puntos (3-4).

Respecto a las previsiones, Riccardo Ravagnan, meteorólogo del equipo español, apunta a una mejoría en las condiciones para la segunda jornada: “hay un frente estacionario en el NE de Auckland, pero la situación mejorará a lo largo de las horas y tendremos condiciones más benévolas con viento más suaves durante la mañana, de 7 a 12 nudos del N-NE, que subirá hasta los 15/18 nudos por la tarde. No serán condiciones tan tormentosas como las de hoy”.

Ante la mejora de las previsiones, la organización ha programado para mañana martes hasta cuatro regatas para las tres clases que disputan este mundial, intentando recuperar las pruebas canceladas en la jornada de hoy.

Déjanos tus Comentarios