jueves, 20 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Aina Colom apunta a la victoria en el 64 Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas

Aina Colom apunta a la victoria en el 64 Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas

Optimist 64 Trofeo Ciutat de Palma - Regata Redexis Gas

La campeona del mundo Optimist se mantiene líder del 64 Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas a falta de una sola jornada para el final. Gran día de regatas en la Bahía de Palma, con viento del NW de hasta 15 nudos.

El Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas gana emoción tras la segunda jornada, disputada hoy entre las 11.00 y las 16.00 horas. La clasificación general se comprimió en todas las categorías y la lucha por la victoria promete ser encarnizada mañana, último día de competición en la Bahía de Palma.

El segundo acto de la regata internacional organizada por el Real Club Náutico de Palma, en la que participan 500 deportistas de 12 países, se inició con viento del noroeste de unos ocho nudos. En la segunda manga roló hacia poniente y aumentó su intensidad hasta alcanzar rachas de 14 nudos. En la última prueba, el anemómetro volvió a bajar hasta los 10 nudos, pero la ausencia de lluvia, inicialmente prevista para hoy, permitió que todas las clases pudieran realizar tres mangas. Con seis pruebas celebradas, cinco para la clase Optimist, la clasificación general introduce la posibilidad de descartar el peor resultado.

Optimist

La campeona del mundo de Optimist, Aina Colom, del Club Nàutic S’Arenal, se mantuvo en el liderato después de enlazar unos parciales espectaculares de 2-3-1 en la jornada de hoy. La mallorquina no ha navegado nunca por debajo de la tercera posición, a pesar de lo cual no puede relajarse. El alemán Roko Mohr, de sólo 11 años, está a sólo dos puntos y su único pinchazo fue el noveno puesto, que pudo descartar, de la última regata. El francés Tim Carpentier, con 13 puntos, completa el podio provisional. La subcampeona femenina europea, Iset Segura, del Club Nàutic Arenys de Mar, séptima, es la siguiente española mejor clasificada tras Aina Colom, seguida de la mallorquina del RCNP Giulieta Langa, que es octava.

420

La clase 420 se puso al rojo vivo. Carmen y Alfredo Dávila Ponce, del CN El Candado, ganaron la primera prueba de hoy, pero luego no pudieron mantener el nivel, y Marc Lladó y Javi González, del RCN Palma, se impusieron en la segunda manga y recortaron distancia con los malagueños. Carmen Dávila explicó que el Ciutat de Palma – Regata Redexis es la primera prueba que disputa con su hermano como tripulante, ya que habitualmente compite con su hermana. “Él pesa más y ayer nos supimos adaptar a las condiciones de poco viento; sin embargo, hoy que hubo más viento no nos fue tan bien”, señaló la rematista andaluza. “Ahora que vamos primeros intentaremos mantenernos y llevarnos el triunfo”.

Los hermanos Dávila continúan al frente de la clasificación general con 12 puntos. Marc Lladó y Javi González son segundos con 14 y Manuel Palacín y Julia Dávila, del CN El Candado, ocupan el tercer puesto con 15 puntos. Carlos y Nacho Balaguer, del RCN Valencia, se sitúan en el cuarto lugar. La pareja valenciana es, además, la mejor clasificada en la categoría Sub 16, por lo que lidera el Campeonato de España Infantil de 420.

Laser

Martina Magri, del Club de Vela del Puerto de Andratx, refrendó su superioridad en la clase Laser 4.7. Hoy sumó dos victorias parciales y un segundo puesto que le permiten mantener el liderato de forma holgada. La segunda posición de la categoría, con 31 participantes en competición, la ocupa Mar Piña, del RCN Palma, mientras que Manel Morey, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, consiguió ascender al tercer lugar.

La posibilidad de realizar un descarte provocó un vuelco en la clasificación general de Laser Radial. Mateu Mercer, del Club Náutico del Arenal, que se había quedado fuera de juego en la primera manga del día, pudo resarcirse después con un segundo puesto y un triunfo en la última prueba. Esta victoria le aúpa hasta el liderato de la categoría. La ventaja del Mateu Mercer es mínima. Tiene un punto de diferencia sobre Ángel Bufí, del CN Ibiza, y sobre Felipe Parry, del CVP Andratx, que ocupan, el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Déjanos tus Comentarios