viernes, 14 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Aina Colom e Iset Segura mandan en el arranque de la Copa de España de Optimist

Aina Colom e Iset Segura mandan en el arranque de la Copa de España de Optimist

Copa de España de Optimist ría de Arousa

La tercera plaza es hoy para el catalán Eduardo Ferrer tras la disputa de las tres primeras mangas de la Copa de España de Optimist

La chicas mandan tras cerrarse la primera jornada de la Copa de España – Gran Trofeo Deputación de Pontevedra en la Ría de Arousa. La balear Aina Colom (CN S’Arenal), campeona del Mundo 2014, e Iset Segura (CN El Balís), subcampeona de Europa, concluyen el día ocupando la primera plaza, ambas con ambas puntos.

Colom arrancaba la jornada con un segundo en el grupo amarillo, mientras que Segura lo hacía con un primero en el azul. En la segunda prueba, ambas imponían su ley en Arousa con dos primeros. En la tercera se intercambiaron los papeles y la balear se adjudicaba el triunfo parcial, lo que hacía decantar la balanza a su favor para conseguir el liderazgo. La catalana era segunda.

Por detrás, más o menos se ha cumplido el guión en un campo de regatas complicado por la ola y la corriente pero no por el viento, que se ha mantenido estable entre 15 y 18 nudos de intensidad sobre un eje del 030º (NNE – Norte Nordeste). El catalán Eduardo Ferrer (CM Altafulla) se ha mostrado fuerte. En la primera y la segunda firmaba sendos segundos puestos, mientras que en la tercera le ganaba la partida a Iset Segura. Ello hace que el catalán, con cinco puntos, se quede a uno de las dos chicas.

El top ten provisional se cierra hoy con el canario Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria) con 15 puntos, un tercero y un segundo; Melsión Rosselló (CN Sa Rápita), que se sitúa quinto con 19 puntos. Tras ellos, el catalán Max Uriquiz, sexto con 20 puntos; el murciano Yeray Maqueda, con 21 puntos; el andaluz Adolfo Villalón (subcampeón de Europa Team Racing 2014) con 25 puntos; el alicantino Luis Aroca con 26 puntos y el canario Luciano García que se queda a cuatro puntos del de Jávea. García comparte la décima plaza con otros dos regatistas: Isabel Pavillard y la javiense Julia Miñana.

Mañana, sábado 4 de abril, se disputa la segunda jornada para la que se han previsto tres pruebas. El top de salida a la primera prueba será a las 11:00 horas. Tras completarse la cuarta prueba, entrará en juego el descarte, por lo que la general puede dar un vuelco importante.

Déjanos tus Comentarios