lunes, 30 - Mar - 2020
Inicio / Vela Ligera / Aina Colom, lista para revalidar título en el Mundial de Optimist de Polonia

Aina Colom, lista para revalidar título en el Mundial de Optimist de Polonia

Aina Colom Mundial de Optimist de Argentina

Eduard Ferrer, Iset Segura, Melsión Rossello y José Ignacio Dávila completan el combinado español en el Mundial de Optimist, que se disputa del 25 de agosto al 5 de septiembre en Dziwnow, Polonia

La regatista mallorquina del Club Nàutic S’Arenal y actual campeona del mundo de clase Optimist, Aina Colom, se encuentra ya en Dziwnow, Polonia, para competir por el primer puesto en el Campeonato Mundial de Optimist 2015. Eduard Ferrer, Iset Segura, Melsión Rossello y José Ignacio Dávila completan el combinado español en el Mundial de Optimist,

La deportista, de tan sólo 15 años, lleva varios días entrenando y ultimando los detalles a la espera de competir en las primeras regatas puntuables que empezarán mañana, jueves 27 de agosto, en aguas del Mar Báltico. Luego, tras tres días de regatas individuales, los días 30 y 31 se disputará el campeonato por equipos para, posteriormente y tras un día de descanso, finalizar con tres jornadas finales de regatas de flota.

Tan sólo unas horas antes de empezar a competir Aina Colom asegura sentirse «muy concentrada y con muchas ganas de que empiece ya». Un total de 11 días donde la mallorquina se entregará al máximo para volver a Mallorca con el titulo de campeona del mundo de Optimist por segundo año consecutivo. Y es que cabe recordar que el año pasado Colom se coronó campeona del mundo (categoría femenina) en aguas argentinas. Concretamente en San Isidro, Buenos Aires, tras cinco días de intensa competición.

El mundial de este año llega tan sólo unas semanas después de que Aina Colom haya sido proclamada campeona de España. La regatista del Club Nàutic S’Arenal, y miembro del equipo Movistar, ganó a principios del mes de julio el campeonato nacional de Optimist celebrado en Laredo en las categorias femenina y absoluta.

Déjanos tus Comentarios