jueves, 09 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Aina Colom, premio Infanta Leonor a la mejor deportista española menor de 18 años

Aina Colom, premio Infanta Leonor a la mejor deportista española menor de 18 años

Aina Colom CN S'Arenal Optimist

Foto: Martínez Studio

Aina Colom del Club Nàutic S’Arenal es campeona del mundo y de España de Optimist

La regatista mallorquina del Club Nàutic S’Arenal (CNA) Aina Colom ha sido galardonada con el Premio Princesa Leonor a la mejor deportista española menor de 18 años de 2014, temporada en la que se proclamó campeona nacional y del mundo de la clase Optimist. El premio, quede falló ayer por la tarde, le ha sido otorgado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) ex aequo junto al campeón de motociclismo Alex Márquez.

Colom, que en lo que va de año ha ganado la Copa Nacional y ha revalidado el Campeonato de España, es una de las grandes referencias de la vela femenina en nuestro país y la regatista balear más laureada de los últimos años.

Los Premios Nacionales del Deporte, convocados con carácter anual por el Consejo Superior de Deportes, “tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva en el año 2014”.

Aina Colom ha estado ligada siempre al Club Nàutic S’Arenal, donde aprendió a navegar y cuya bandera ha defendido con gran éxito los últimos tres años en la clase infantil Optimist. Destaca a nivel internacional desde el año 2013, en que consiguió el subcampeonato de Europa. Al año siguiente ganó prácticamente todas las competiciones en las que tomó parte, incluido el Campeonato del Mundo disputado en el Río de la Plata (Argentina), donde fue la mejor fémina y la cuarta clasificada en la general absoluta.

La Junta Directiva del Club Nàutic S’Arenal, presidida por Oscar Estellers, ha mostrado su «orgullo» por la concesión del premio Infanta Leonor a su deportista, que ha calificado de “merecido”. Ferrán Muniesa, director de la entidad, ha destacado que Aina Colom “es un ejemplo como deportista y como persona para todos los socios y deportistas del club”.

Déjanos tus Comentarios