lunes, 21 - Ene - 2019
Inicio / Vela Ligera / Aina Colom se hace con el nacional de Optimist

Aina Colom se hace con el nacional de Optimist

Optimist_Campeonato España Optimist 150705

Aina Colom, del Club Náutico S’Arenal, cierra en el Real Club Náutico Laredo una temporada brillante al lograr el doblete, tras conquistar el campeonato de España y, al igual que hizo en la Copa de España a principios de abril en Vilagarcía de Arousa, lo hace por partida doble: Categoría Absoluta y categoría Femenina.

Unos resultados que hacen que logre la primera plaza del ranking español de la clase AECIO IODA España. Un resultado que le hace obtener el billete para el Mundial de la clase en Dziwnow, Polonia, cita que se celebrará entre los días 25 de agosto al 05 de septiembre y en la que la balear defenderá su cetro mundialista en categoría, tras coronarse en aguas argentinas de San Isidro en 2014.

En la jornada de ayer, última del Campeonato de España de Optimst en aguas cántabras, llegaba muy igualada con el almeriense Jerónimo Martín-Lago con un solo punto de diferencia pero… Colom ha demostrado que hoy por hoy es la mejor en la clase Optimist, sólo un pequeño lunar en la primera prueba con un décimo, después en su línea con sendos segundos puestos y un primero, posición que ha repetido hasta en cuatro ocasiones en estas cuatros jornadas.

El almeriense Martín-Lago no estuvo afortunado en esta última jornada con cuatro pruebas ya que sus parciales, sobre todo esa bandera negra y un 46º le han relegado a la cuarta plaza definitiva. El catalán Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) se cuelga la plata aún y a pesar de que sus parciales no han sido del todo buenos, aunque destaca un 8º y un 3º. La medalla de bronce ha sido para el balear Francisco Javier Comas (CN Rápita).

En categoría Femenina, junto a Colom se ha colocado la catalana Iset Segura (CN El Balis), 2ª y 13ª en la general absoluta, seguida de Alba Trigo (RCN Sanxenxo), 3ª y 14ª en la general. En SUB-13 el vencedor ha sido Manuel Alvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) quién además ha concluido en la séptima plaza de la general provisional, acompañado por Miguel Luis Jiménez, Alejandro Cerezo, Gregorio Perá y Jordi Lladó.
La entrega de trofeos estuvo presidida por Julia Casanueva, presidente de la Federación Cántabra de Vela; Luis Prieto, en representación del Real Club Marítimo de Santander; Juan Adarraga, presidente del Real Club Náutico de Laredo;  Carlos Torrad,  presidente de AECIO IODA España quién ha estado acompañado por Juan José Hurtado, el Delegado AECIO Cantabria.

Tras la entrega de trofeos se presentó el equipo español para el campeonato de Europa en Pwllheli, Wales, Reino Unido, cita que se celebrará entre los días 17 y 24 de julio y que está formado por Julia Miñana (CN Jávea) Alba Trigo (RCN Sanxenxo) Alicia Fras (CN Cambrils)José Mª Wandosell (RNC Torrevieja)  Manuel Beltrá (CN Santa Pola) Adolfo Villalón (RC Mediterráneo) Javier Comas (CN Sa Rápita) Jerónimo Martín-Lagos (CM Almería).

En cuanto al Mundial, en Dziwnow, Polonia,  que tendrá lugar los días 25 de agosto al 05 de septiembre lo forman Aina Colom (CN S’Arenal) Iset Segura (El Balís) Melsión Roselló (CN Sa Rápita) Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) Eduard Ferrer (CM Altafulla) .

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.