martes, 10 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Airlan Aermec, Mestral Fast y HM Hotels se imponen en el Sofía de Cruceros

Airlan Aermec, Mestral Fast y HM Hotels se imponen en el Sofía de Cruceros

Trofeo Princesa Sofia Cruceros 160327

Un magnífico día de regatas, con un viento del SO que nunca bajó de los doce nudos y permitió completar la totalidad del programa previsto, puso punto final al 47 Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar de las clases ORC y J80, prueba que ha servido de antesala a la competición olímpica que, a partir del lunes, reunirá a más de un millar de regatistas de 69 países en la Bahía de Palma.

El Airlan Aermec, de Joan Cabrer, revalidó el título obtenido el año pasado tras una dura pugna con el Pro-Rigging, de la empresa Azul Yachts. Un solo punto separó a ambos barcos en la clase ORC 1-2, donde se disputaron cinco regatas (cuatro bastones y una costera) desde el pasado jueves y en la que se dieron cita un total de 9 embarcaciones. El Herbalife, del armador y patrón Martín Aizcorbe, obtuvo la tercera plaza. Los tres barcos del podio en esta categoría representan al Real Club Náutico de Palma (RCNP), organizador de la regata.

En la clase 3-4, con ocho embarcaciones en la línea de salida, se impuso el Mestral Fast (RCNP), de Jaume Morell, seguido en segunda posición del January Sails (RCNP), de Gabriel Catalá, que se adjudicó la victoria parcial en las dos pruebas disputadas hoy. El bronce fue para el Blaumarina, armado por Miquel Ensenyat, en representación del Club de Vela del Port d’Andratx.

El HM Hotels, de Javier Chacártegui, ofreció una verdadera exhibición en la clase monotipo J80, donde los barcos compiten en tiempo real. Ganó las nueve regatas disputadas y no dio la menor opción a sus más inmediatos rivales, el Herbalife, que terminó segundo a nueve puntos, y el Audax Marina, de Jaime Fiol, a 16 puntos del líder.

La entrega de premios se celebró en el Real Club Náutico de Palma al término de la competición. Manu Fraga, director deportivo de la entidad, indicó que la meteorología fue muy buena a lo largo de los tres días de competición de los cruceros y explicó que el club ya está listo para organizar las regatas de las clases Dragón y 2.4 (vela adaptada) dentro del programa del Princesa Sofía Iberostar de clases internacionales, olímpicas y paralímpicas.

Déjanos tus Comentarios