lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Airlan-Aermec, Presto, Ibe Tres Mares y Fehurihi ganan la Copa 3 Clubes

Airlan-Aermec, Presto, Ibe Tres Mares y Fehurihi ganan la Copa 3 Clubes

Copa 3 clubes 2

Los líderes no permitieron ninguna sorpresa y Airlan-Aermec, Presto, Ibe Tres Mares y Fehurihi fueron los vencedores de la Copa 3 Clubes en su modalidad inshore, una competición anual que organizan los náuticos de Sa Ràpita, Palma y S’Arenal y que premia la regularidad.

El pasado fin de semana se disputó en el Club Nàutic s’Arenal el Trofeo Mar Blau, la cuarta y última prueba puntuable de la Copa 3 Clubs. A pesar de las poco agradables condiciones meteorológicas, con frío y algo de lluvia, una veintena de embarcaciones participaron en la regata.

En la categoría ORC 0-1 el más rápido fue el Airlan-Aermec de Joan Cabrer, que sumó una nueva victoria para ratificar su primera posición en la clasificación general de esta categoría en la Copa 3 Clubs. La acompañaron en el podio el KS de Neus Poncel y Matías Gil, que fue segundo, y el Bruix de Miguel Ángel Mercadal, que finalizó tercero.

La clase ORC-2 también tuvo en el Presto un claro dominador. El barco de Eduardo Horrach, con bandera del RCN Palma, se ha impuesto en las cuatro pruebas disputadas y ha sido el justo ganador del trofeo. Por su parte, el Mestral Fast de Morell & Manresa pudo mantener la segunda posición de la clase ante el empuje del Pinyol Vermell de Félix Comas, que se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Copa 3 clubes 1La categoría que presentaba, a priori, un final más igualado era ORC-3, donde tres barcos peleaban por llevarse el triunfo definitivo. El Ibe Tres Mares de María Campins, en representación del CN s’Arenal, se llevó el gato al agua con su victoria en el Trofeo Mar Blau y relegó al Yabadaba de Bernat Ripoll y al Sirpy de José Matheu a la segunda y tercera plaza, respectivamente.

El Fehurihi del Club de Vela Port d’Andratx refrendó el triunfo en la clase ORC-4. El barco armado por Carlos Ros tenía el título casi en el bolsillo gracias a sus actuaciones en las tres regatas anteriores pero no se relajó y volvió a ganar en el Trofeo Mar Blau. La segunda posición la ocupó el Maribel de Antonio Arnau y el Velamar XV de Jaime Cabot acabó en tercer lugar.

En esta edición de la Copa 3 Clubs, el calendario incluía cinco pruebas, pero tras la suspensión el pasado sábado, 29 de septiembre, del Trofeo GBCOM, las citas quedaron reducidas a cuatro: el 44 Princesa Sofía, organizado por el RCNP en marzo; el Trofeo José Luis Ferrer; la Regata Olympic By GP, organizada por el RCNP los días 9 y 10 de noviembre, y el Trofeo Mar Blau, organizado por el CN S’Arenal y que cerró la competición.

Más de 40 embarcaciones de crucero han participado en alguna de las cuatro regatas del trofeo, que en esta segunda edición ha conseguido una participación muy numerosa.

 

Déjanos tus Comentarios