domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Ajustada victoria del Herbalife en el noveno asalto al III Circuito NH Resort de J/80

Ajustada victoria del Herbalife en el noveno asalto al III Circuito NH Resort de J/80

III Circuito NH Resort

El barco del Náutico Sevilla se veía hoy seriamente amenazado por el Da Bruno de Iñaki Castañer y el Orobroy del campeón olímpico Vidar Hansson.

Emocionante, así ha sido hoy el noveno asalto al III Circuito NH Resort para Monotipos J/80, resuelto en aguas de Sotogrande después de cuatro pruebas marcadas por unas condiciones de viento muy cambiantes, que han ido desde los 10 nudos iniciales, bajando a 7 en la segunda manga, para volver a subir hasta alcanzar rachas de 15 nudos de intensidad en los compases finales. Condiciones que han puesto a prueba a unas tripulaciones que hoy se han visto obligadas a echar el resto en táctica y esfuerzo para buscar la suerte en el campo de regatas. Todos sin excepción han dado la talla en una jornada complicada solo apta para expertos, en la que se ha puesto en valor el largo recorrido de la flota andaluza.

Como muestra de la competitividad vivida hoy en el campo de regatas de Sotogrande, la mínima ventaja de un punto que ha permitido proclamarse vencedor de este noveno asalto al barco con bandera del Náutico Sevilla Herbalife de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, que empezaban ganando la primera prueba, cediendo luego con dos 3º para salvar los muebles con otro primero en la cuarta y última manga del día. Una victoria que les permitía proclamarse ganadores resolviendo el empate a puntos con los equipos del Da Bruno de Iñaki Castañer y el Orobroy del medalla olímpico noruego Vidar Hansson, segundo y tercero en la clasificación general del día con uno y dos puntos más que el líder y hacedores de las otras dos victorias del dia, además de dos 2º y un 4º en el caso de los de Castañer frente a un 2º, un 3º y un 4º del noruego y su equipo.

La lucha entre estas tres tripulaciones ponía hoy distancia con el siguiente grupo, que encabeza el PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, cuarto a ocho puntos de podio, seguido del NH Almenara de Alfonso Herrera que ganaba por un punto al Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Diaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, sexto con 22 puntos y dos de ventaja sobre el NH Resort de Tomás Puerta.

 

Déjanos tus Comentarios