domingo, 25 - Oct - 2020
Inicio / Equipamiento / «Ajuste y reglaje de las velas», nuevo manual de Editorial Tutor

«Ajuste y reglaje de las velas», nuevo manual de Editorial Tutor

Ajuste y reglaje de las velas-TutorEn librerías desde abril, recién salido del horno, la editorial Tutor ofrece un libro técnico más en su colección de mar y navegación, un manual de Ajuste y Reglaje de las Velas, escrito por Marcel Olivier.

Navegante experimentado y apasionado de la enseñanza, goza de una larga experiencia como formador de monitores federativos; también es instructor de Master of Yacht, autorizado por el International Yacht Training, con varios libros de vela publicados.

“…un libro en el que se puede encontrar la filosofía de lo que consideramos como el motor de los barcos de vela, un motor que hace también las funciones de timón. Más de 140 páginas con una exhaustiva explicación de cómo conformar las velas antes y mientras navegamos”. Del prologo de Theresa Zabell.

Marcel Olivier se ha apoyado esta vez en bases teóricas inicialmente desarrolladas por Arvel Gentry, un genio de la aerodinámica que ha roto el yugo de los conocimientos erróneos en los que hasta ahora estábamos encerrados. Por ejemplo, ha sido Gentry el primero en explicar y aclarar por qué no puede haber efecto Venturi entre el génova y la mayor.

Basándose en los trabajos que describen como se efectúa realmente la circulación de las líneas de corriente de aire alrededor de las velas, el libro intenta ayudar al lector a optimizar su reglaje y ajuste. Por ejemplo, proponiendo referencias para visualizar la circulación de las líneas de corriente de aire alrededor del plano velico, lo que permitirá evaluar los efectos en las maniobras.

  • Autor: Marcel Olivier
  • Traducción: Javier Bravo-Morata
  • Revisión Técnica: Toni Tió
  • Prologo de Theresa Zabel
  • Editorial Tutor – 19,95 € con IVA
  • Paginas – 144
  • Medidas: 17 x 24 cm.
Déjanos tus Comentarios