viernes, 10 - Jul - 2020
Inicio / Chárter / Al Ártico con el Sterna y Albert Bargués

Al Ártico con el Sterna y Albert Bargués

Famous Russian adventurer Fedor Konyukhov and his 28m yacht 'Trading Network Alye Parusa'

Dos exploradores se unen para ofrecer a los viajeros que buscan la aventura una experiencia única: expediciones por las regiones aledañas al Polo Norte, uno de los territorios más inexplorados del planeta.

En la tripulación, el navegante oceánico Albert Bargués, capitán del barco y promotor de la iniciativa, y el explorador polar Ramón Larramendi, que se ha sumado al proyecto para aportar su experiencia en viajes por el Ártico. Una nueva aventura viajera que ambos presentarán los días 22 y 23 de enero en la Feria Internacional de Turismo 2014 (FITUR), en el recinto ferial IFEMA (Madrid).

Famous Russian adventurer Fedor Konyukhov and his 28m yacht 'Trading Network Alye Parusa'A bordo del Sterna, un 85’ de aluminio, concebido para regatas oceánicas y perfectamente acondicionado para el proyecto, las nuevas rutas, pioneras en la oferta turística española, se pondrán en marcha en la primavera de 2014, durante los meses con más luz y mejor clima en el norte del planeta. A bordo del Sterna todos los expedicionarios participarán activamente en las actividades. Podrán aprender y practicar técnicas de navegación, hacer seguimiento de la fauna polar desde el barco y conocer los vientos y la vida en el mar. También habrá desembarcos para practicar kayak entre el hielo, hacer trekking, subir glaciares, visitar estaciones científicas o pasear en barcas semirrígidas por los fiordos.

El recorrido

Desde su salida de Barcelona, en mayo 2014, los tripulantes podrán embarcarse en uno o varios de los siete tramos de navegación que se realizarán por el Ártico hasta su regreso a España, en septiembre 2014, en expediciones que van de una semana a 20 días. Los destinos de cada tramo son los siguientes:

  • 1401 STERNA Albert Bargués Naveg PolosAl archipiélago de las Svalbard, en el Océano Ártico, para conocer el casquete polar y los gigantescos glaciares que desembocan en fiordos infinitos. Osos polares, focas, renos, orcas e incontables aves marinas saldrán al encuentro de los expedicionarios, mientras siguen las huellas de los pioneros exploradores del Polo. Se visitará una base científica de Ny-Alesund, la más septentrional del mundo, y la ciudad fantasma de Pyramiden en la isla de Spitsbergen.
  • Al archipiélago de las Lofoten, al norte de Noruega, más allá del Círculo Polar Ártico. Los viajeros se acercarán a sus escarpadas montañas, conocidas como ‘pies de lince’, desde el mar. Un viaje que saldrá y llegará de Tromso, la capital de la exploración polar, y que estará acompañado por el Sol de Medianoche.
  • A Jan Mayen y la costa este de Groenlandia, aún hoy una de las zonas más aisladas del planeta. El ‘Sterna’ recorrerá desde el mar un paisaje donde vivir con intensidad la naturaleza y atracará para conocer a los pueblos inuit que viven en sus orillas.
  • A Cabo Norte y la Isla del Oso, un pedazo de tierra deshabitada del archipiélago Svalbard a 74,3º norte, que sólo tiene acceso por mar. La singladura, de 12 días, comenzará en Tromso hacia el Mar de Barents y continuará por los fiordos hasta el mítico Cabo Norte, antes de tomar rumbo a la remota isla.

¿Cómo embarcarse?

Para subirse a bordo de este velero de competición a partir de la primavera de 2014 y realizar alguno de los tramos expedicionarios por el Ártico, encontrarán más información en la página web www.sterna.cat y en el stand de Tierras Polares (stand nº 9-B, pabellón 4).

 

Déjanos tus Comentarios