miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Sector / «Al otro lado del horizonte. El viaje del Pepa Bandera», la aventura está servida

«Al otro lado del horizonte. El viaje del Pepa Bandera», la aventura está servida

003Las buenas historias de mar no tienen edad ni fecha de caducidad, como esta que bajo el nombre de “Al otro lado del horizonte. El viaje del Pepa Bandera”, nos trae Oriol Salvador.

Junto a Sergi Medir y tras un buen “entrenamiento” en el Juan Sebastián Elcano, ambos cumplieron su promesa de recorrer el mundo en un velero y zarparon a bordo del Pepa Bandera, un Westwind en el que no contaban con ningún sistema de navegación y escasos medios.

librobannerA golpe de sextante, instinto, empeño y navegar, compartieron mares y océanos, recorrieron rincones inéditos para muchos y acumularon un bagaje que Oriol Salvador no ha querido dejar en el olvido.

A través de las páginas de su libro podemos revivir, milla a milla, el viaje que empezó en el Amazonas conviviendo con los caboclos de la selva, para descender por las costas de Brasil, Uruguay y Argentina hasta la Patagonia, donde conocieron al último indio yagan y a los alacalufes, todo esto perseguidos por las borrascas y la policía secreta de Pinochet.

Remontando Chile, llegaremos con ellos al desierto de Atacama, al altiplano, Perú, las Galápagos, Honolulu y el mar de Bering. De los caníbales a la dura pesca del cangrejo real para conseguir dinero, y de taladores de bosque a las Fidji boda incluida… Toda una aventura que podemos disfrutar en un libro sin desperdicio y que encontraremos en  www.alotroladodelhorizonte.es

Déjanos tus Comentarios