jueves, 22 - Oct - 2020
Inicio / Sector / Alabau y Pulido, regatistas Movistar, con la Fundación Ecomar en Tarifa

Alabau y Pulido, regatistas Movistar, con la Fundación Ecomar en Tarifa

Movistar_Marina Alabau

El próximo sábado, día 7 de marzo, la ciudad de Tarifa será testigo de la unión entre el Equipo Movistar de vela y la Fundación Ecomar en una jornada de limpieza de costas que tendrá como objetivo educar y concienciar a los niños en el cuidado y respeto del medioambiente.

La actual medalla de oro olímpico de windsurf Marina Alabau, la nueve veces campeona del Mundo Gisela Pulido y la bicampeona olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell,  serán quienes guíen en esta iniciativa a un nutrido grupo de escolares y a todos los voluntarios que deseen participar.

Desde su constitución en el año 1999 por la bicampeona olímpica Theresa Zabell, la Fundación Ecomar ha tenido como objetivo enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar y respetar el medio marino y, bajo el programa medioambiental “Grímpola Ecomar”, nacía hace cinco años una nueva iniciativa: la limpieza de costas.

Tras el éxito de la campaña del pasado año, el programa 2015 arranca con fuerza al contar en sus primeras citas con algunos de los regatistas más importantes del mundo, y en esta ocasión serán la windsurfista Movistar Marina Alabau y la rider Gisela Pulido quienes junto a Theresa Zabell se pondrán en cabeza de una educativa jornada en Tarifa, concretamente en la playa de Los Lances.

Como no podía ser de otra manera, tanto Marina como Gisela son conscientes desde niñas de la vital importancia que tiene aprender a respetar y cuidar el medio marino, y es que siendo el mar el principal testigo de sus innumerables éxitos deportivos, las representantes del Equipo Movistar no han dudado ni un minuto en colaborar con la Fundación Ecomar en esta iniciativa.

Vamos a concienciar a la gente, sobre todo a niños, de lo importante que es no tirar residuos ni en la calle ni en playa, porque desgraciadamente todo va a parar al mar y esto tiene un efecto negativo en los seres vivos que habitan en él. Concienciar de lo que un simple plástico puede perjudicar al océano es algo muy importante”, explicaba Alabau y a lo que Pulido añadía: “Cada vez que veo una playa sucia lo paso realmente mal, así que espero que el sábado acuda mucha gente a ayudarnos y colaborar con nosotros. Hay que valorar lo que tenemos y ser agradecidos con la naturaleza por tan buenos momentos que nos hace pasar”.

Así, este próximo sábado día 7 a partir de las 11:00 horas, cerca de un centenar de alumnos de 5º y 6º curso del CEIP Nuestra Señora de la Luz y todos aquellos voluntarios que deseen unirse a la iniciativa partirán del punto de encuentro ubicado en frente a la playa de Los Lances Norte.

Marina Alabau, Gisela Pulido y también la presidenta de la Fundación Theresa Zabell serán las encargadas de guiar y explicar paso a paso qué puede hacer cada uno particularmente para cuidar nuestras costas. En palabras de Theresa Zabell, bicampeona olímpica y Presidenta de la Fundación Ecomar: “El sábado será un día en el que el deporte de élite y la sociedad, se unen gracias a Movistar, con un objetivo en común: enseñar a los más pequeños la importancia que tiene reciclar para conservar nuestro planeta, y en especial, un medio natural como éste, el mar, donde tanto hemos aprendido y disfrutado como deportistas«.

Los niños y mayores que participen es esta tarea estarán provistos de guantes y bolsas de colores de recogida selectiva para limpiar estas zonas de la basura traída por la marea y que procede, principalmente, de la actividad en tierra firme. Esta basura será recogida y depositada en los contenedores adecuados para ser posteriormente reciclada.

Déjanos tus Comentarios