domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / El alcalde de Marbella recibe a Pepequín Orbaneja, armador del Marbella Team

El alcalde de Marbella recibe a Pepequín Orbaneja, armador del Marbella Team

Bruno Filippone, José Bernal y Pepequín Orbaneja sostienen el trofeo que recibían hace unos días en Southampton como subcampeones del Mundo amateurs de J80.

Pepequín Orbaneja, armador del Marbella Team, era recibido este mediodía por José Bernal, alcalde de la ciudad de Marbella, a escasos días de que el barco J/80 andaluz acuda a defender título a la 36 Copa del Rey Mapfre bajo el nombre Les Roches Jeneusse/Marbella Team.

Orbaneja ha aprovechado para agradecer al ayuntamiento marbellí y a su alcalde el apoyo recibido durante estos años, haciéndolo extensivo al resto de patrocinadores que hacen posible que el proyecto andaluz se haya consolidado como uno de los equipos de referencia en España de una de las clases más competitivas y exigentes del panorama náutico. “Hemos venido a darle las gracias al alcalde y a compartir con él nuestra ilusión por revalidar el título en la Copa del Rey y el orgullo que sería para nosotros hacerlo con el nombre de Marbella por bandera”.

Orbaneja añadió, “Queremos que el nombre de Marbella se expanda por todo el mundo y, gracias a la participación en la Copa del Rey donde asisten más de 1.200 tripulantes con la presencia de más de 50 países, ayudaremos a que el nombre de la ciudad llegue muy lejos”. En este sentido, Orbaneja ha resaltado el impacto de la competición, ya que en la edición anterior el nombre de Marbella obtuvo más de 64 millones de clicks en Internet y la valoración económica superó los 5 millones de euros.

Por su parte el regidor ha señalado que “Es una suerte contar para la ciudad con un equipo ganador que, gracias a las distintas empresas locales (que pueden colaborar en este proyecto) acudirá a la regata más importante de Europa: la Copa del Rey, donde estamos convencidos de que conseguirán un excelente resultado deportivo y mediático en beneficio de Marbella”.

Por último, Bruno Filippone, dueño de los restaurantes Da Bruno que también se encontraba en el acto, ha mostrado su satisfacción por los “magníficos resultados” cosechados por el equipo y ha afirmado que “es importante que tanto las instituciones públicas como las entidades privadas hagan sus deberes y apoyen este tipo de iniciativas para que el nombre de Marbella sea cada vez más fuerte”.

La 36 Copa del Rey Mapfre que se celebra entre los próximos 31 de julio y 5 de agosto en aguas de Palma de Mallorca, puede significar la culminación de una temporada estival casi perfecta en la que los andaluces suman ya dos podios, con sendos subcampeonatos conseguidos en el 44 Trofeo Conde de Godo y el Campeonato del Mundo de J/80, además de quedarse a las puertas de podio en la copa y el campeonato de España de la clase J/80.

De ganar ahora en Palma de Mallorca, Les Roches Jeneusse/Marbella Team sería el primer barco de la clase de monotipos J/80 que lograra dos victorias consecutivas en la historia de la regata.

Junto a las firmas Les Roches y Jeneusse que ahora acompañan al barco a la exigente cita, el Marbella Team debe su consagración entre la flota de monotipos gracias también al apoyo de Puente Romano Hotel, Trocadero, Ramón Pelayo Abogados, Cenyt Hospital y Da Bruno. Algunos de los representantes de estas firmas tampoco han querido faltar a la visita al ayuntamiento marbellí.

Déjanos tus Comentarios